NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La carta de despedida de Rosberg a los aficionados

"Cuando gané la carrera de Suzuka, empecé a pensar que si me convertía en campeón del mundo, terminaría mi carrera", dice Nico.

Actualizado a
(FILES) This file photo taken on November 30, 2016 shows new Formula One World Champion Nico Rosberg (C) posing with a German flag as he meets with fans during a press event at his home town of Wiesbaden, western Germany.  Nico Rosberg announced on December 2, 2016 shock retirement days after winning Formula One title. / AFP PHOTO / dpa / Andreas Arnold / Germany OUT
ANDREAS ARNOLDAFP

La noticia del adiós de Nico Rosberg ha sacudido la actualidad de la Fórmula 1. El alemán, que el pasado domingo se proclamaba campeón del mundo por primera vez en su carrera, ha decidido dejar la competición, y así lo explica:

Carta de despedida de Rosberg

"Llevo 25 años en la competición. Mi sueño, lo único importante, era llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1. Ese ha sido mi objetivo y ahora lo he logrado. He conseguido subir esa montaña. Estoy en la cima, así que siento que esto es lo que debo hacer. Siento una enorme gratitud por toda la gente que me ha ayudado a poder cumplir este sueño".

"Puedo asegurar que esta temporada ha sido muy dura. Lo he dado todo en todas las áreas tras las decepciones sufridas en los dos últimos años. Esas decepciones llevaron mi motivación a unos niveles que nunca había visto. Pero también ha tenido un impacto en mis seres queridos. Ha sido un desgaste para toda la familia. Lo he puesto todo por lograr esa meta. No puedo encontrar las palabras para dar las gracias a mi esposa, Vivian. Ha sido increíble. Ella ha entendido que este año era  mi año, nuestra oportunidad, y creó un espacio para que yo me recuperara entre la disputa de las carreras. Ha cuidado de nuestra hija cada noche, ha dado un paso adelante cuando las cosas realmente eran difíciles y ha situado nuestro campeonato como lo primero".

"Cuando gané la carrera de Suzuka, cuando el título pasó a estar en nuestras manos, la presión empezó realmente. Empecé a pensar que si me convertía en campeón del mundo, terminaría mi carrera. En Abu Dhabi, el domingo por la mañana sabía que esa iba a ser mi última carrera. Quise disfrutar la experiencia, saber que era la última vez. Y cuando se apagaron los semáforos, disputé las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la noche. Tras reflexionar un día, se lo dije primero a Vivian y Georg (miembro de su equipo de representantes), y Toto".

"Lo único que hace que esta decisión sea complicada es que pongo a mi familia de las carreras en una posición complicada. Pero Toto lo entendió perfectamente. Sabía que estaba totalmente convencido. El hito del que estaré más orgulloso de mi carrera siempre será haber ganado el campeonato del mundo con un equipo tan increíble como las flechas de plata".

"Ahora, estoy aquí para disfrutar de este momento. Es el momento de disfrutar de las próximas semanas, de recordar la temporada y disfrutar de esta experiencia. Después daré la vuelta a la siguiente esquina y veré qué me depara la vida".