NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Gutiérrez asegura que ser tercer piloto de Ferrari es una opción

Con Sauber y Manor como las dos únicas opciones de seguir en la parrilla, no descarta volver a la Scuderia con un papel secundario.

Esteban Gutiérrez en una imagen de archivo.
Charles CoatesDIARIO AS

"Estoy trabajando muy duro, pero tengo que decir que por el momento no hay nada confirmado". Así se encuentra Esteban Gutiérrez respecto a su futuro en estos momentos: no sabe que hará en 2017. Después de perder su asiento en el equipo Haas su principal objetivo es mantenerse en la Fórmula 1 y sólo tiene dos opciones de hacer como piloto titular de la parrilla, Sauber o Manor. Lo más probable sería su vuelta a la escudería suiza, pero tal vez encamine su porvenir a otro regreso, al de Ferrari.

El mexicano fue el tercer piloto de la Scuderia el año pasado y no descarta hacer las maletas de nuevo hacia la formación italiana para repetir papel: "Hay algunas posibilidades. Ferrari es un gran equipo que me dio una gran posición el año pasado para ser un tercer piloto, una oportunidad de aprender de uno de los mejores equipos de F1, junto a dos pilotos muy buenos. Fue un año interesante, y creo que la relación es muy positiva, así que esa es una de las opciones disponibles".

Con el Mundial de F1 en su final, Gutiérrez se ha dejado los deberes para el último momento y eso le puede costar caro. Asume que ha estado más pendiente de lo que pasaba en la pista que de lo de fuera. "Probablemente estaba demasiado centrado en el lado de la conducción y los resultados y no era lo suficientemente consciente de lo que estaba pasando al alrededor. Asumo la responsabilidad de eso y estoy haciendo todo lo posible para hacerlo mejor", reconoce Esteban. Debería conocer pronto su destino.