FÓRMULA 1

Sauber despeja otra duda para 2017: renueva un año a Ericsson

Sólo quedan tres pilotos para cerrar la parrilla de 2017, entre ellos el compañero de Marcus, el cual anunciarán a su debido tiempo.

Marcus Ericsson en el box de Sauber.
Jad Sherif Sauber F1 Team

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

2016 se está agotando y las dudas sobre 2017 se van despejando poco a poco. Únicamente quedaban cuatro pilotos por confirmar para la parrilla de la próxima temporada, los de Sauber y Manor, y el equipo suizo se ha encargado de reducir esa lista al anunciar justo antes de centrarse en el GP de Abu Dhabi que Marcus Ericsson continuará con ellos un año más. Eso sí, no aclaran que pasará con su segundo piloto, sólo dicen que lo anunciarán a su debido tiempo. Gutiérrez está disputándole el asiento a Nasr tras quedarse sin el de Haas.

Pero centrémonos en el sueco renovado. Llegó a la formación de Hinwill la pasada temporada desde Caterham y ha logrado nueve puntos en sus 39 grandes premios con ellos: "Es una gran noticia que vaya a competir otro año con Sauber. Llevo dos años con ellos y me siento como en casa. Muchas gracias a todos por confiar en mí. He crecido mucho como piloto durante mi estancia en el equipo. Hemos tenido altibajos, pero siempre nos hemos mantenido unidos y trabajamos tan duro como podemos".

"Con la nueva propiedad ha habido un impulso positivo en el equipo, por lo que también será emocionante entrar en esta nueva era. Muchos expertos del automovilismo se están convirtiendo en parte de Sauber, lo que es una buena señal para el futuro. Para 2017 mi objetivo es construir sobre mi rendimiento de la segunda mitad de esta temporada, y seguir trabajando duro con el equipo", dice Ericsson en el comunicado emitido por la escudería, con la que logró su mejor resultado en su debut con ellos (octavo en Australia 2015).

Monisha Kaltenborn le felicita por ganarse la renovación: "Estamos muy contentos de anunciar que Marcus seguirá siendo nuestro piloto en 2017. Ha demostrado que está dispuesto a ir a por ese extra adicional para hacer progresos. Pasó por momentos muy difíciles, pero los gestionó muy bien. No sólo es un buen piloto, también es un importante jugador de equipo que entiende cómo trabajar y cómo motivar a todos. La F1 entra en una nueva era en 2017 y estoy seguro de que podemos contar con Marcus para ser competitivos". ¿Y con quién más?