Leclerc se proclama campeón de la GP3 sin terminar la carrera
Sufrió un pinchazo tras tocarse con Ferrucci, pero su compañero y rival Albon abandonó antes dándole el título matemáticamente.
Charles Leclerc no acabó la primera carrera del fin de semana en Abu Dhabi, pero no le hizo falta para proclamarse campeón de la GP3 en 2016. El colchón de 29 puntos de ventaja con el que llegaba con respecto a su máximo rival y compañero en el equipo ART, Alexander Albon, le ha valido para levantar el título al primer intento sin tener siquiera que cruzar la línea de meta. Y es que, ambos contendientes a la corona corrieron la misma suerte y contaron sus actuaciones por abandonos.
Con su rueda delantera izquierda inconducible, el monegasco tuvo que aparcar su coche y celebrar su campeonato antes de tiempo. Al final, tras 18 vueltas, la victoria se la llevó su también compañero Nick de Vries con Jake Dennis y Aitken en el podio. Álex Palou, el único representante español de la categoría, alcanzó la zona de puntos al terminar décimo en una primera manga que condenó a Leclerc, pero que le a la vez le dio el título. Curiosa, pero válida forma de ganarlo.