NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GASTRONOMÍA

Martín Berasategui: BMW 'ficha' al mejor cocinero del mundo

Tras su nuevo '3 estrellas Michelin' se une al centenario con 'Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos'.

Actualizado a
Martín Berasategui: BMW 'ficha' al mejor cocinero del mundo

Martín Berasategui logró el más difícil todavía, no sólo tenía un restaurante con 3 estrellas Michelin, sino que desde ayer ya tiene dos: Lasarte y Martín Berasategui. Y ese líder de la gastronomía internacional, el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelin en dos restaurantes, se une a otro líder del motor como es BMW, marca para la que ha creado un plato con el que celebrar su 100 aniversario: 'Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos'. 

Suena bien, mejor sabrá, eso seguro. El plato "exalta la fuerza y la potencia ya propias del erizo y su combinación con los ibéricos, dando como resultado un sabor con mucha personalidad", se lee en el comunicado con el que BMW y Berasategui sellan esa unión tan atractiva. “Desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas", reconoce el chef guipuzcoano.

BMW celebra en 2016 sus 100 años de vida. Mucho ha llovido desde sus inicios, cuando estaba orientada a crear motores de aviones, con su posterior apuesta por la primera motocicleta en 1928 o el nacimiento del BMW 303 con motor en línea de 6 cilindros en 1933. En 2013 fue pionera en producir en serie el primer vehículo eléctrico construido con fibra de carbono, y es el único fabricante que ofrece movilidad sostenible en 4 y en 2 ruedas.

Su apuesta por la innovación y la prepcupación por responder cada día mejor a las necesidades de la sociedad y del futuro le han llevado a unirse a Martín Berasategui. Esta iniciativa es una más dentro de ese centenario que se celebra bajo el lema 'Los Próximos Cien Años'.