NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1

"Verstappen es más agresivo, yo pienso antes de tomar riesgos"

Ocon, flamante fichaje de Force India, disputó con Max la F-3 y le ganó: "No fue una batalla agradable, en ocasiones rozábamos situaciones peligrosas".

Actualizado a
Esteban Ocon y Max Verstappen en 2014 durante su época en F-3.

Max Verstappen sólo lleva dos temporadas en la F-1 pero ya es un habitual en los comentarios del paddock, para bien o para mal. Tras su gran actuación en el pasado GP de Brasil se le ha llegado a comparar con Ayrton Senna, pero en otras ocasiones se le ha puesto la etiqueta de piloto agresivo. Esteban Ocon, flamante fichaje de Force India para la próxima temporada, le conoce bien ya que lleva años coincidiendo con el holandés en las categorías inferiores.

Así describe el debutante francés su relación dentro la pista la temporada que ambos disputaron la F-3. "Luchábamos mucho todo el tiempo, como en F-3. Cuando gané el campeonato en 2014, la batalla fue muy dura e intensa. Yo solía ser más rápido en clasificación y él en carrera. No fue una batalla agradable, en ocasiones rozábamos situaciones peligrosas pero nunca chocamos, por lo que podemos concluir que fue una batalla dura pero justa", afirma Ocon en la web 'Formule 1'.

"Verstappen es mas agresivo, yo lo soy cuando necesito serlo, no siempre, pienso antes de tomar riesgos, esa es la principal diferencia entre nosotros. En las luchas y en la pista nos odiábamos, pero fuera estaba todo bien. Creo que eso nos ha hecho madurar", finaliza el francés.