NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Rins no se ha roto, pero tiene tocadas las vértebras T8 y T12

"No requiere intervención, pero sí un tiempo de reposo largo, como de un mes, y se perderá el próximo test", aseguran en Suzuki.

ChesteActualizado a
Rins no se ha roto, pero tiene tocadas las vértebras T8 y T12
Mirco Lazzari gp

El TAC al que ha sido sometido Álex Rins en el hospital 9 de octubre de Valencia ha confirmado que no tiene nada roto, pero sí tocadas las vértebras T8 y T12, un aplastamiento similar al que sufrió Miller en el warm up de Austria y que le hizo ser baja en tres carreras. El nuevo piloto de Suzuki se ha caído esta mañana en la curva 12 y, tras una primera exploración en la clínica del circuito, ha sido trasladado en ambulancia al citado hospital, donde permanecerá esta noche antes de viajar mañana a Barcelona, también en ambulancia.

Federico Tondelli, jefe de prensa del equipo Suzuki ha explicado a los médicos el alcance de la lesión de Rins y el tiempo de recuperación, que se estima en al menos un mes de reposo: "Rins mueve las piernas, los brazos y es capaz de hablar, pero tenía muchísimo dolor en la espalda. En el hospital le hicieron varios exámenes y aparentemente tiene dañadas las vértebras T8 y T12. No hay lesión en la columna, no es un gran problema, pero necesitará mucho tiempo de reposo. No sabemos todavía el parte oficial de los médicos, porque antes del mediodía le habían hecho muchas pruebas. Probablemente se quedará en el hospital esta noche, porque no puede moverse en coche, así que hay que organizar el traslado en ambulancia para mañana ir a Barcelona. Estamos esperando el parte oficial, pero aparentemente no parece que haya ninguna lesión grave, pero si estos resultados se confirman, probablemente necesitará al menos un mes de parón y no podrá estar en los test de Jerez. Es un aplastamiento en las vértebras, algo parecido a lo que le pasó a Miller. No sabemos si el impacto ha sido contra los neumáticos de protección que había en la curva 12".