NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Hubo bandera roja en Brasil por un accidente de Kimi Raikkonen

Se marchaba el coche de seguridad en la vuelta 20 cuando el finlandés perdió el control de su Ferrari y golpeó varias veces con el muro. Salió indemne.

Actualizado a
Accidente de Kimi Raikkonen en el GP de Brasil 2016 de F1.

GP de Brasil 2016 en directo

La sucesión de coches de seguridad en el GP de Brasil se detuvo en la vuelta 20 con un espectacular accidente de Kimi Raikkonen en la recta de meta de Interlagos. Se retiraba el safety car tras ocupar la pista por el incidente de Ericsson cuando, justo mientras se relanzaba la carrera, el finlandés perdió el control de su Ferrari, aparentemente por 'aquaplaning', antes de impactar varias veces con el muro por los dos laterales de la pista.

Verstappen le esquivó con cierta suerte y el resto de monoplazas hizo lo propio cuando el Ferrari ya estaba pegado al muro de los ingenieros. Kimi se bajó, saltó y se dirigió a su garaje. Varias piezas de su coche ocupaban la parte central del trazado en la recta de meta, así que dirección de carrera enseñó la bandera roja y detuvo la carrera. Se reanudó a las 18:21 (hora centroeuropea).

Raikkonen había salido tercero en Interlagos, pero perdió la posición en la primera curva con Verstappen. Con las paradas en boxes para montar neumáticos intermedios de los Red Bull, el finlandés había recuperado la plaza cuando el incidente puso fin a su carrera.