MOTOGP | GP DE VALENCIA

Rossi: "Habrá que encontrar algo para mejorar"

Firmó una buena tercera plaza, pero se siente inferior a Lorenzo, Márquez e incluso Maverick en cuanto a ritmo.

Rossi: "Habrá que encontrar algo para mejorar"
motogp.com

GP Valencia 2016 MotoGP en directo

Buena primera fila para Valentino Rossi en el Ricardo Tormo, tercero por detrás de Lorenzo y Márquez.

-¿Su resumen día?

-Para mí, salimos con un setting un poco alejado. Hace falta una moto muy diferente. Nosotros, últimamente, estamos usando una moto muy parecida a la de las últimas carreras. Luego, aquí, el año pasado no iba muy bien. Pero lo hicimos muy bien. Poco a poco, desde la mañana, fuimos llegando. Fuimos trabajando más finos, con el equilibrio de la moto, suspensiones, etc. Estoy muy contento. Fue una primera fila muy importante porque es difícil adelantar y porque aquí, normalmente, me cuesta mucho. Pero aún nos falta. Con la goma nueva somos rápidos, pero, después de unas vueltas, no está mal, pero Lorenzo es más rápido, Márquez, también, y Viñales. Habrá que encontrar algo para mejorar mañana. Después de varias vueltas me cuesta. También porque con la goma dura detrás, se mueve muchísimo. Por el momento, parece que a la blanda le va a costar mucho llegar hasta el final. Pero ya salir en primera fila está bien.

-¿Podrá Márquez molestar a Lorenzo?

-Lorenzo está haciendo un gran fin de semana. Está pilotando muy bien. En Valencia siempre es muy fuerte. Ha ido fuerte desde el principio. Naturalmente, tiene la motivación extra de que es la última carrera con Yamaha. Por lo tanto, puede ganar. Parte desde la pole. Para mí, en cuanto a prestaciones, Márquez está igual. Dependerá mucho de la salida, las primeras curvas, ver si Lorenzo puede hacer su estrategia habitual de tirar pronto. Si no, después, se lo podrán jugar. Pero espero estar ahí cerca. Ese será el objetivo. Y, después, intentar subir al podio y no dejarse batir por Viñales, que también tiene un ritmo como el de ellos. Va muy fuerte con la goma gastada. Será duro. Hay que salir bien, ir fuerte rápido y, luego, 30 vueltas se hacen muy largas. Al final, será duro porque, al acabar todos los pasarán mal porque, usen la goma que usen, estarán con dificultades en la parte izquierda.

-¿Dónde puede mejorar la moto?

-Estamos trabajando mucho en el agarre trasero. Esta pista es muy crítica porque la moto se mueve mucho. Ese movimiento también molesta a la goma. Intentaremos dar otro pasito. En el warm up tenemos cosas para probar, con lo que hay cosas por hacer.