NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El circuito de Montmeló renueva con MotoGP hasta 2021

Dorna y la Generalitat han confirmado el acuerdo por cinco años más. Ha albergado pruebas del Mundial ininterrumpidamente desde 1992.

Actualizado a
El circuito de Montmeló renueva con MotoGP hasta 2021
DANI AZNAR

Clasficación GP de Valencia 2016 en directo

Montmeló seguirá albergando el GP de Cataluña en el Mundial de motociclismo al menos hasta el año 2021. Así lo han anunciado este miércoles tanto Dorna, empresa organizadora de MotoGP, como el Circuit. "La renovación con el Circuit de Barcelona-Cataluña hasta el año 2021 es, sin lugar a dudas, una buenísima noticia para MotoGP y toda su afición. Se trata de una instalación que ha estado ligada a nosotros desde los inicios, en 1992, por lo que su compromiso con nuestro deporte y su dedicación son más que palpables", dice Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna.

Por su parte, el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget: "Haber renovado este contrato es muy importante para nosotros por el movimiento económico y laboral que genera. La apuesta de gran premio para el Circuit consolida Montmeló como un polo de generación económica. También lo consolida como un puntal para la industria de la automoción, que ha sido siempre muy importante en el territorio”.

Montmeló recibe a las MotoGP desde 1992 ininterrumpidamente, primero como GP de Europa (hasta 1995) y desde entonces como GP de Cataluña.