NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado: profesor a los 15 antes de preparar el Mundial

El piloto gallego competirá la próxima temporada en MX2. Este viernes compartía sus trucos con aficionados en una 'masterclass' en Valdemorillo.

ValdemorilloActualizado a
Jorge Prado, en Valdemorillo

Profesor a los 15 años. Esa tarea desempeñó ayer a la perfección Jorge Prado, el joven piloto de Motocross que ya no es promesa de futuro sino valor de presente y el próximo año competirá en la categoría MX2 del Mundial.

La lluvia fina durante buena parte de la mañana en el circuito de Motocross de Valdemorillo no impidió a 30 aficionados escuchar y poner en práctica los consejos de Jorge, que así da por finalizado su descanso tras la temporada 2016 y ya piensa en el curso que viene, uno repleto de desafíos en la categoría intermedia: “Vamos a empezar ahora mismo a preparar la temporada. El sábado volamos para Lanzarote y empezamos la preparación física con un nuevo entrenador. Va a ser todo más profesional que en los últimos años. Es un campeonato de 20 pruebas, muy largo, y hay que estar muy bien física y mentalmente”.

Este gallego nacido en 2001 es piloto oficial de KTM con contrato para los próximos seis años y, a pesar de su edad, guarda en la vitrina un campeonato del mundo de 65cc y otro de Europa de 125cc. Este año ya debutó en el Mundial de MX2 y lo hizo subiendo al podio con un tercer puesto.

Aunque el Mundial empieza en marzo, ahora toca compartir trucos sobre el barro de la pista madrileña en esta masterclass convocada por ‘Línea Directa’: “Es una muy buena experiencia, este verano ya di un pequeño curso en Cedeira y nos fue muy bien, todos aprendieron mucho. Es bueno para la gente aficionada, yo ahora estoy compitiendo en el Mundial y me pueden tener como referencia, así puedo darles algunos consejos que les van a ayudar cuando monten en moto”. Y todos atienden, habla el experto.