NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado hace historia en su debut mundialista en Assen

El piloto gallego de 15 años se ha estrenado con una victoria en la carrera de calificación de MX2. "Esto lo había soñado", afirmó el de KTM.

Actualizado a
Jorge Prado debutó a lo grande en la calificación de Assen.
KTM

"Esto lo había soñado". Así de feliz se mostró Jorge Prado, el joven español de KTM que con sólo 15 años ha debutado a lo grande en una calificación del Mundial de MX2. Y es que el gallego ha logrado en Assen el triunfo en la carrera de calificación de este sábado con una superioridad pasmosa, liderando la prueba prácticamente de principio a fin.

Un Jorge exultante resumió así sus impresiones tras la calificación: "He disfrutado mucho, siempre soñé con un momento como este pero no esperaba hacerlo en la primera carrera. Me he encontrado muy bien salvo en las dos últimas vueltas, cuando he visto que podía ganar me he puesto algo nervioso y llevaba todo el cuerpo con piel de gallina. Una de mis armas es la salida y haré lo posible por conseguir el holeshot y después aguantar todo lo que pueda, pero hay que tener en cuenta que las mangas de carrera son bastante más largas y no sé como llegaré al final. Esta victoria me sube aún más la motivación"

El de KTM se ha repuesto después de no poder debutar en la anterior cita mundialista en Bélgica y, a pesar de tener a rivales mucho más experimentados en la categoría, Prado aspira a todo en las dos carreras que se disputarán mañana en el trazado holandés. En caso de ganar, se convertiría en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en lograr un triunfo en la categoría pequeña del Mundial de Motocross. El legado de Prado podría empezar a escribirse mañana en Assen.