NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Verstappen: "Doble rasero, yo fui penalizado y Hamilton no"

El  de Red Bull no entiende por qué Lewis no fue sancionado al acortar en la primera curva. Y sobre Vettel: "Fue sancionado por inclumplir la 'norma Verstappen".

Actualizado a
Verstappen: "Doble rasero, yo fui penalizado y Hamilton no"
PEDRO PARDO

Verstappen se quedó sin el tercer puesto en el GP de México por defenderse de Vettel acortando fuera del trazado en la primera curva del circuito. El holandés de Red Bull recibió cinco segundos de penalización que le fueron comunicados cuando ya preparaba su entrada en el podio. Decepcionado por el castigo, Max cuestiona que Hamilton no recibiera penalización alguna por hacer lo mismo en la salida de la carrera: "Hamilton cortó por el interior en la primera curva y no fue penalizado. Bien, pero cuando yo hice exactamente lo mismo en mi pelea con Vettel recibí cinco segundos de penalización y perdí mi tercera posición".

Lo expone en su columna para 'Exact', uno de sus patrocinadores, y además habla con cierta ironía de la bautizada como 'norma Verstappen': "En el GP de Japón iba en segunda posición cuando Lewis Hamilton intentó pasarme en la última vuelta. Me defendí bien y él no fue más allá. Muchos pilotos tenían un problema con la forma en la que me defendí moviéndome en la frenada. Llegó la petición de cambiar las reglas, aparentemente no todos quieren estar en un deporte competido. La FIA respondió, así que desde esa carrera las normas son claras y no hay permiso para cambiar tu línea durante una frenada. Aunque otros pilotos lo hacían regularmente, se ha llamado la norma Verstappen".

El piloto de Red Bull entiende que no hay un criterio unificado: "Es una situación ridícula, Lewis y yo hicimos lo mismo en la misma curva. Yo tenía una pequeña ventaja, igual que él, porque entré primero en la primera curva y llegué primero a la segunda. Yo he sido penalizado, pero no Lewis, eso indica el doble rasero".

Y también se acuerda de Vettel, del que dice con cierta sorna: "En su frustración, Vettel cerró la puerta a Ricciardo haciendo exactamente lo que está prohibido por la 'norma Verstappen'. Es lógico que fuera penalizado".