NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

'Bild': Brawn ya ha firmado para ser el heredero de Ecclestone

La publicación alemana asegura que Ross ha acordado su llegada con Liberty para dirigir la F1, aunque no dice qué pasará con Bernie.

Actualizado a
Ross Brawn volverá a la F1, según la prensa alemana.
Mark ThompsonGetty Images

"Nunca volvería a un equipo. Hice todo lo que pude en ellos, pero me repetía. Por supuesto, tratar de ayudar a la F1 a convertirse en una mejor F1 sería atractivo. Sería lo único que podría ser interesante. La F1 necesita un plan, uno de tres años y otro de cinco. Mi opinión es que no tenemos la estructura ideal para crear ese plan y aplicarlo con tiempo". Eso decía Ross Brawn hace apenas tres días en ‘The Telegraph’, que su retorno a la Fórmula 1 no sería para dirigirir un equipo, sino para entrar en las altas esferas. Pues su tiempo, ha llegado.

El británico ya ha firmado un contrato con Liberty Media, los nuevos dueños mayoritarios del deporte, para ser el heredero de Ecclestone, según afirma ‘Bild’. No sólo habría estrechado su mano a Chase Carey, el bigote más famoso del lugar, sino que también habría acordado su llegada con la FIA y su presidente, Jean Todt, con el que vivió nueve años de éxitos en Ferrari (de 1997 a 2006). Lo que no dice la publicación alemana es cuándo se hará oficial el regreso de Brawn al Mundial ni en qué lugar quedará Bernie.

El mandamás de la F1 admitió que Liberty le habría ofrecido continuar tres años en el deporte para ayudar en su gestión, pero son varios los medios que afirman que cogerá el petate al acabar la temporada y dirá adiós a la posición dominante que ha tenido durante más de cuatro décadas. Ante esta posibilidad, los dueños americanos ya empezaron a moverse tras el verano para encontrar a su sustituto, algo que ya habrían hecho con Brawn, uno de los tres nombres que más sonaban en las quinielas junto al de Martin Whitmarsh y Stefano Domenicali.

Sin embargo, puede que Mr. E no haya dicho su última palabra y quiera trabajar codo con codo junto a Ross, una posibilidad que éste no vería mal: "No tengo problemas con Bernie, lo que tenemos hoy es debido a su creación. Sólo me frustro porque mi enfoque es metódico y estructurado y el de él es caótico e impulsivo. Si esas dos cosas se juntasen sería una combinación interesante. A veces encuentro esas idiosincrasias, esos enfoques divertidos. Sigo golpeando en la puerta hasta que se abre". No hace falta que siga dando golpes, ya le han dado la llave…