MOTOGP | GP DE MALASIA

Rossi: "Bien por los 9 ganadores, pero siempre me ganan a mí"

El italiano se veía con la victoria en la palma de la mano y lamentó tener que ser él quien se topara con Dovizioso en estado de gracia GP Italia 2017

Rossi: "Bien por los 9 ganadores, pero siempre me ganan a mí".
Mirco Lazzari gp Getty Images

La victoria 115 se le resiste a Valentino Rossi. Seis segundos puestos lleva ya esta temporada y el de Sepang le ha dolido más que otros porque veía el triunfo en la palma de la mano y se encontró con un Andrea Dovizioso en estado de gracia, circunstancia que ya le ha pasado antes con Crutchlow o Pedrosa

Sensaciones: "Me sabe mal no haber podido ganar, pero de cualquier modo lo más importante hoy era acabar la carrera por delante de Lorenzo para asegurar el segundo puesto del campeonato. Me hubiera gustado mucho ganar, sobre todo porque en las primeras vueltas iba muy bien, me sentía cómodo y creía que podía lograrlo. He tenido una gran batalla con Iannone y me ha costado pasarle, pero cuando lo he logrado era optimista. Dovi siempre ha estado ahí, pero siempre a cinco o seis décimas y pensaba que iba un poco más lento".

Los neumáticos: "Pensaba que iba a lograrlo, pero cuando ha empezado a haber menos agua sobre la pista han llegado los problemas con los neumáticos, he tomado algunos riesgos y sentía que los neumáticos empezaban a ir al límite. Casi pierdo la rueda delantera un par de veces, una justo cuando se cayó Márquez y la otra unas pocas vueltas después. Entonces he empezado a pensar que si me iba al suelo Lorenzo iba a ser segundo, iba a sumar 20 puntos y llegaríamos a Valencia con cuatro puntos de ventaja, que él va muy fuerte allí y que seguro que me gana… Además, Dovizioso ha ido muy fuerte al final de la carrera. Ha sido todo tan rápido que tampoco he podido hacer otra cosa".

Los rivales: "Felicito a Dovizioso y también estoy contento por él, aunque me hubiera gustado que no me ganase a mí (risas), naturalmente, porque esto de los nueve ganadores diferentes en MotoGP está muy bien, pero siempre me ganan a mí. (Más risas). Dovizioso, Pedrosa, Crutchlow… todos hacen la gran carrera contra mí. Dovizioso es un piloto top y hacía mucho tiempo que no ganaba, lo merecía seguro".

Las caídas de Márquez: "El campeonato aún no está cerrado, son solo 42 puntos y de aquí a Valencia puede pasar de todo. No, en serio. En Australia iba muy fuerte y se equivocó, pero hoy era una carrera en la que podía caerse cualquiera porque de verdad que las condiciones era muy difíciles, al límite".

Tercer subcampeonato: "En mi opinión, es una cosa positiva, porque significa que estoy siempre ahí. Desde el 2014 que empecé a trabajar con Galbusera, después de un año de readaptación a la Yamaha siempre he sido competitivo. Naturalmente me hubiera gustado ganar el título, sobre todo el año pasado. Segundo no es primero, pero es mejor que tercero, y tercero mejor que cuarto. Sinceramente, este año no he estado nunca en la lucha por el título. Márquez ha tenido desde el principio siempre una gran ventaja, digamos que se lo ha merecido".

Los frenos: "Es importante que Brembo (el fabricante de frenos que suministra a Yamaha) trabaje con los frenos, con los discos de hierro en mojado estamos verdaderamente al límite, la moto no se para. Hoy había demasiada agua para utilizar los frenos de carbono y, sinceramente, los frenos de carbono en agua a mí no me gustan mucho. Por tanto necesitamos tener un freno de hierro un poco más resistente".