La victoria de Sebastien Ogier da el título a Volkswagen
El francés culmina su cuarto triunfo consecutivo en Gales, sexto del año y primero en tierra. Dani Sordo acaba sexto y aún tiene remotas posibilidades de ser subcampeón.
Una victoria que vale un título de marcas. Con su triunfo en el Rally de Gran Bretaña, Sebastien Ogier ha culminado la cuarta corona de constructores para Volkswagen. Tras asegurarse la suya en la cita anterior en España, el francés ha conseguido ahora la de constructores para su equipo tras lograr su cuarto triunfo consecutivo en Gales, el sexto del año y primero sobre tierra. Dani Sordo acabó sexto y aún tiene remotas posibilidades de ser subcampeón.
De no ser por Ott Tanak, la cita británica habría sido un paseo triunfal para Ogier. El de Ford ha sido el único capaz de seguir la estela del campeón, que hasta el último metro no ha podido levantar la guardia por el acoso a que le ha sometido el estonio. Al final sólo 10,2 segundos les han separado en meta tras ganar Tanak todos los tramos de la etapa final.
La encarnizada pelea por el tercer escalón del podio entre los Hyundai de Thierry Neuville y Hayden Paddon se ha resuelto a favor del belga, que ha dado un paso de gigante cara al subcampeonato con este resultado. Pero a la cita final de Australia aún llegan aún cuatro pilotos con posibilidades matemáticas de lograr el subtítulo, ya que Andreas Mikkelsen, Paddon y Sordo aún podrían arrebatárselo a Neuville.
El español, que no ha tenido no de sus mejores rallys en Gales, acabó sexto y aún mantiene remotas opciones de ser subcampeón. “No ha sido un rally particularmente bueno para nosotros. Las especiales son maravillosas y yo disfruto, pero simplemente no hemos sido capaces de encontrar el ritmo que necesitamos para luchar más arriba en la clasificación”, explicaba Sordo.
El triunfo en WRC2 ha sido para Esapekka Lappi, que aún mantiene opciones de alzarse con el título en Australia. ‘Cohete’ Suárez acababa la prueba, pero no conseguía tiempos de mención en todo el fin de semana. El que sí que se ha llevado una alegría ha sido el otro pupilo de Carlos Sainz, Pepe López, que ganaba su categoría tras ganar la mayoría de los tramos en su primera participación en este difícil rally.