NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rea logra su segundo Mundial consecutivo de Superbike

El británico logró su segundo título consecutivo de tras acabar segundo en la primera de las dos carreras del circuito catarí de Losail.

Actualizado a
Rea logra su segundo Mundial consecutivo de Superbike
DIARIO AS

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) logró este sábado su segundo título mundial consecutivo de Superbikes tras acabar segundo, por detrás de su compatriota Chaz Davies (Ducati), en la primera de las dos carreras de la cita de cierre del certamen, en el circuito catarí de Losail.

Rea, de 29 años, arrancó desde la 'pole' y le bastó con acabar segundo para asegurarse la corona a falta de la carrera de este domingo, a la que llega con 55 puntos de ventaja.

Jonathan Rea cruzó la meta a casi 4 segundos del galés para convertirse en el campeón de 2016. Lo celebró a pie de pista inscribiendo sus iniciales en el asfalto del circuito catarí y paseando una bandera con el número 1 y la inscripción 'Back To Back'.

El británico se une al reducido grupo de ganadores de dos títulos seguidos. Sólo Fred Merkel, Doug Polen y Carl Fogarty revalidaron sus títulos en la categoría reina de forma consecutiva (y sólo Fogarty lo hizo en dos ocasiones). El segundo título de Rea es el décimo que consigue un piloto británico en la historia del campeonato.

El francés Sylvain Guintoli (Yamaha), campeón en 2014, firmó su primer podio de la temporada y el primero de Yamaha desde su regreso al Mundial a principios de año.

En cuanto a los españoles, Xavi Forés (Ducati) fue sexto, Jordi Torres (BMW), octavo, y Román Ramos (Kawasaki), decimocuarto.

Con el título decidido, la carrera de este domingo decidirá al subcampeón de la categoría. Davies se ha situado a sólo 7 puntos del segundo, Tom Sykes (Kawasaki), cuarto este sábado en Catar.