NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Red Bull deja a McLaren sin su gasolina de hace 21 años

A falta de anuncios oficiales, Mobil competirá con el equipo energético a partir de la próxima temporada, mientras que BP llegará a Woking.

Actualizado a
Red Bull y McLaren cambiarán de combustibles el año que viene.
SRDJAN SUKIEFE

GP México 2016 F1 en directo

231 podios, 78 victorias, 76 poles y cuatro campeonatos del mundo después se acaba uno de los matrimonios más longevos que ha visto la Fórmula 1, el de McLaren y Mobil. El equipo de Woking lleva utilizando los carburantes y aceites de la marca del grupo ExxonMobil 21 años, pero al terminar este ya no lo hará más. Y es que desde 'Motorsport' aseguran que la empresa petrolera estadounidense cambiará de colores a partir de la próxima temporada para colaborar con el azul energético de Red Bull. 

Las dificultades que sigue atravesando el proyecto de McLaren y Honda, junto con el atractivo que supone unirse a una marca como Red Bull, han llevado a Mobil a hacer las maletas para suministrar sus productos a la unidad de potencia cliente de Renault, enmascarada bajo el nombre de Tag Heuer. Así, la formación de Milton Keynes dejará de trabajar con su anterior socio, Total. Y su nueva asociación no quiere decir que el equipo oficial de la marca del rombo vaya a seguir su mismo camino, aunque también apunta al cambio.

Y, ¿qué pasará con McLaren? Pues la escudería británica no ha tardado en reaccionar y ha alcanzado un acuerdo con BP, que volvería al Mundial después de suministrar en los 90 a equipos como Jordan. Una alianza que es la que también persigue Renault. Así, de confirmarse todos los cambios, estos tres equipos tendrán el importante reto de rediseñar el comportamiento de sus unidades de potencia conforme a sus nuevos clientes. Veremos cómo se traduce esto en la pista, pero en la estética se hará raro ver al próximo MP4-32 sin el logotipo de Mobil 1.