NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Vettel a Fernando Alonso en los libres: “Vaya un idiota”

El alemán de Ferrari, que lideró la jornada en México, se quejó de que el asturiano abriera el DRS después de la zona de las eses para proteger su posición

México DfActualizado a
Vettel en México.
ULISES RUIZ BASURTOEFE

GP México 2016 F1 en directo

Será el momento, serán las emociones, será… lo que sea, pero la verdad es que Sebastian Vettel llamó idiota a Fernando Alonso en mitad de los entrenamientos libres del GP de México. Segunda sesión, ya en sus momentos finales y Alonso que va por delante de Vettel en la zona de las eses del trazado, justo ahí al pasar esa área el asturiano abre el DRS, algo que se puede hacer en cualquier momento en los libres, y el alemán tuvo que ralentizar su marcha. Su reacción fue el insulto: “Vaya un idiota”. Eso respondió por radio a sus ingenieros cuando le dijeron lo que hacía el español.

Esta es la segunda vez que el alemán falta al respeto al que fuera su gran rival. El pasado año en Abu Dhabi, Fernando tardó algo más de lo normal en dejarle pasar con bandera azul y su reacción fue esta: “De verdad, Alonso me debe odiar, no sé qué le pasa. Me ha hecho perder un segundo sólo con esto”. Y también con otro Ferrari, mientras lo doblaba, Kimi Raikkonen le dijo a Alonso en el GP de China 2015 algo así como “quitad esa mierda de McLaren del medio”. Así están las cosas… Será el momento, los nervios, la presión. Será…