NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALAISIA

Zarco, Luthi y Rins... ¿Cuál de los tres tiene más presión?

Responderán los resultados de cada uno en la pista, porque ahora los tres reconocen tenerla, pero no señalan a nadie.

Sepang
Luthi, Zarco y Rins.
motogp.com

Moto GP Malasia en directo

El único título que queda en juego esta temporada en el Mundial es el de Moto2 y podría quedar finiquitado este domingo si Zarco consiguiera la victoria. Es así porque el galo tiene 21 puntos de ventaja de sobre Luthi, que viene de ganar dos carreras de manera consecutiva, y 25 sobre Rins, que llega a Sepang con dos ceros seguidos por sus caídas en Japón y en Australia. Hoy han comparecido los tres juntos en Sepang en una inédita rueda de prensa, y cuesta decir cuál de los tres tiene más presión... Ellos son los primeros que tampoco lo ven muy claro.

"He visto a Johann (Zarco) que parecía que estaba tranquilo pero que estaba un poco nervioso…", ha dicho Rins sonriendo antes de añadir: "Al final está claro que la presión la sentimos todos, estamos todos nerviosos. Por mi parte sí que está claro que tengo que ganar estas dos últimas carreras, pero yo no soy el que va líder, así que, entre comillas, no tengo nada que perder yendo tercero. Así que voy a darlo todo. Siento menos tensión que él más por la posición y porque se ha puesto Luthi por medio. Si al final en Valencia acabo ganando el título sería increíble para mí, por todo lo que ha pasado: clavícula rota, salir el último en varias carreras… Sería algo muy especial. Dos victorias matemáticamente no me garantizan el título, pero creo que si las consigo lo ganaría. Voy a intentar ganar las dos carreras y está claro que Zarco sufre un poquito al principio de carrera, es lo que se ha visto hasta ahora, y es cierto que Tom (Luthi) está muy fuerte. Malaisia y Valencia son circuitos que se le dan muy bien a Tom, así que he de intentar salir con él y a ver si podemos abrir un pequeño hueco.

Zarco, por su parte, intenta transmitir tranquilidad, aunque su duodécimo en Australia fue un drama para él: "Pueden pasar todavía muchas cosas y tengo que dar lo mejor de mí. Después de la carrera de Austria tenía una buena ventaja y podía parecer fácil conseguir el título, pero no tuve buenas sensaciones en Brno y en Silverstone cometí un error. A partir de ahí, perdí confianza, pero luego hice una buena carrera en Japón. No en Australia, que no es mi circuito favorito. El campeonato está bonito y una victoria me hace campeón. Es el camino más directo para serlo y espero empezar a tope desde el viernes, para preparar la carrera. Me gustaría luchar por la victoria aquí y terminar por delante de Luthi y Rins. Aunque todavía no saliera campeón, ganarles es mi objetivo. ¿Presión? He aprendido a vivir con la presión todo el año. Es difícil decir cuál tiene más presión. Luthi es el piloto a batir ahora por su nivel. En cuanto a Álex, ha liderado y sufrido y ahora necesita ganar. Me gusta mi posición".

Y Luthi es el último invitado a esta cena con la que nadie contaba hacía no más de tres carreras. Podría decirse que es al que mejor se ve, pero es ahora cuando empieza a contar para el título. Esto ha dicho: "Dos carreras brillantes me han puesto en una posición completamente diferente. Tengo que continuar trabajando. Mi nuevo jefe de mecánicos es brillante (Gilles Bigot) y es uno de mis puntos fuertes esta temporada. Él, además de tener un gran sistema de trabajo, sabe tenerme con los pies en el suelo. Sepang es un circuito que me gusta mucho y que me trae buenos recuerdos de mi pelea aquí con Mika (Kallio) por el título de 125cc. Ahora el asfalto es diferente y habrá que ver qué tiempo hace, aunque viniendo de Phillip Island estamos preparados para cualquier cosa. Respecto a la presión, todos la sentimos. Es una presión positiva. La mejor posición la tiene Zarco".