Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

"Con Márquez podemos estar ante una era como la de Rossi"

Randy Mamola le ve ejerciendo una época de dominio similar a la que Valentino mostró entre 2001 y 2005: "Ahora, Marc es la referencia".

Márquez celebrando su título en Japón.
JOSE JORDANAFP

A sus 23 años a Márquez no sólo le llueven las victorias, los récords y los títulos, también los elogios. Una cosa lleva a la otra. Desde que llegó a MotoGP hace tres años está sentando una época sin precedentes en su matrimonio con Honda. Tres títulos en cuatro temporadas, el último con un dominio aplastante basado en una regularidad sólo al alcance de los elegidos que le llevado a acabar con la ‘emoción’ del Mundial a falta de tres carreras. Un logro que hace que sea difícil dar con más palabras para describirle, aunque Randy Mamola las ha encontrado.

Al estadounidense, habitual del podio de 500cc en los 80, se la caen los calificativos de la boca al hablar del ilerdense, y no lo duda, puede marcar una época como ha hecho Rossi. "Si Honda lo hace bien el próximo año y Marc continua corriendo tan sabiamente podríamos estar presenciando el comienzo de una era similar a la que Valentino disfrutó entre 2001 y 2005", asegura en su columna de ‘Motorsport’ haciendo referencia a las cinco temporadas en las que el italiano arrasó en la categoría reina acumulando 51 victorias.

Lo que sorprende a Randy, como a todos, es lo que está siendo capaz de hacer el del Repsol Honda a tan temprana edad: "Su dominio merece quitarse el sombrero. La forma en la que ha gestionado el campeonato hasta asegurarse el título fue perfecta desde el principio, con una moto difícil que no podía competir con la Yamaha o incluso con la Ducati. Alzarse con el título a tres carreras del final de una manera tan convincente merece todo el reconocimiento hacia un niño que ha crecido y ha mostrado una gran madurez para alguien de sólo 23 años".

"Marc compite contra Rossi y Lorenzo, dos de los pilotos más grandes de todos los tiempos y, a pesar de ser mucho más joven y aparecer en la primera carrera con peor equipamiento, ha cometido menos errores. La clarividencia de su enfoque y su ejecución impecable le hacen ser la referencia a partir de ahora", sentencia Mamola. Márquez dice que "es fantástico llegar sin presión a Phillip Island" este fin de semana. No se equivoca. No tiene presión por el título, pero sí por seguir demostrando quién es, por ser el mejor, por convertirse en una leyenda.