NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brawn: "Dejé Mercedes al no poder confiar en Lauda y Wolff"

El ingeniero británico, clave en el éxito de Ferrari y campeón con Button en BrawnGP, ataca a los actuales dirigentes de Brackley.

Actualizado a
Brawn: "Dejé Mercedes al no poder confiar en Lauda y Wolff"
Marussia

Clasificación GP Estados Unidos F1 en directo

'Total Competition' es un libro que han escrito Ross Brawn y el periodista Adam Parr y que saldrá a la venta el 3 de noviembre. Sin embargo ya ha encendido la polémica. 'Motorsport.com' ha tenido acceso a diversos pasajes y el ingeniero que contribuyó a los éxitos de Ferrari y creó Brawn GP revela el porqué de su salida de Mercedes. Y los actuales dirigentes de la escudería de Brackley no salen bien parados según el licenciado por British Atomic Energy Research Establishment.

“Lo que pasó en Mercedes es que no podía confiar en gente que me fue impuesta, no vi futuro con ellos. La única opción, aparte de irme que fue lo que hice, era ir a la guerra y apartarlos”, explica Brawn para señalar directamente: “Nunca supe realmente lo que estaban intentando hacer. Quiero decir: Lauda me decía una cosa y luego yo escuchaba que estaba diciendo otra. Por ejemplo cuando descubrí que Paddy Lowe había sido contratado para unirse al equipo y que había firmado el acuerdo en Stuttgart. Cuando se lo comenté a Toto (Wolff) y a Niki, se echaron la culpa el uno al otro. Me reuní con ellos para hablarlo y se acusaron el uno al otro…”.

Brawn se caracterizó siempre por ser un gran gestor con un perfecto manejo de sus armas para fomentar el trabajo en equipo y esa nueva situación en Mercedes le desbordó. Del todos a una que el manejaba como nadie pasó a estar en un sitio con lucha de egos: “Nunca me había enfrentado a ello y, tal vez, simplemente no me sentí lo suficientemente apasionado con todo el proyecto para querer afrontar esos inconvenientes. Creo que una complicación en todo esto fue que Toto y Niki se convirtieron en accionistas. Nunca lo llegué a entender. Su punto de vista era que querían directivos que estuvieran implicados y pienso que ellos pensaron que siendo accionistas serían más respetados por el equipo. Que serían propietarios de una parte del equipo. Por lo que al llegar y convertirse en accionistas estaban poniendo su dinero donde estaba su boca. Eso es lo que ellos esperaban”.