NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lance Stroll: "Sí, me espera un desafío enorme en 2017"

El canadiense apunta a piloto de Williams el próximo año. Lance valora en AS su título en el FIA Fórmula 3 y habla también sobre su futuro. GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

Actualizado a
Lance Stroll: "Sí, me espera un desafío enorme en 2017"

Acaba de conquistar el FIA F-3 con la escudería Prema de manera arrolladora, con catorce victorias, y todos señalan a Lance Stroll como piloto de Williams en 2017 junto a Bottas y en el lugar de Massa. Aún se espera a la confirmación oficial, pero su padre se adelantó en la prensa de Canadá: "Pueden escribirlo, Lance estará en la Fórmula 1 el año que viene". El joven de 17 años es algo más prudente.

—Viendo sus números, ¿fue una temporada fácil?

—Ha sido una temporada dura, aunque hayamos dominado hemos tenido que trabajar muy duro. Acaba un año increíble, estoy muy feliz por haber ganado y recordarlo ahora todo lo hace más emocionante.

—¿Esperaba dominar así?

—No, porque no puedes llegar a la F-3 pensando que será fácil. Sabía que podíamos ser muy competitivos. Traté de ir carrera a carrera, trabajar duro y ver dónde podía terminar. Superamos nuestras expectativas y ganamos sin problemas.

—¿Fue la del pasado domingo su última carrera con Prema?

—No sé si era la última con Prema, no sé qué sucederá en el futuro. Pero sí es la última en la F-3 con Prema porque en cualquier caso no puedo seguir después de ser campeón.

—¿Y por qué ha decidido no acudir al GP de Macao de F-3?

—Son múltiples razones que no puedo comentar del todo.

Ampliar

—¿Qué cualidades le describen como piloto?

—Creo que soy bueno en la calificación, he mejorado mucho con los años en el ritmo a una vuelta. En las carreras no soy el piloto más agresivo, pero sí soy consistente para sumar puntos cuando lo necesito.

—Ha nacido en Canadá y parece más cercano a las competiciones europeas que a las norteamericanas...

—Porque llegar a la Fórmula 1 era mi sueño y, por supuesto, siempre ha sido mi objetivo. Pero me gustan también esas carreras, me gusta la IndyCar. Estoy abierto a otras competiciones, la F1 siempre ha sido mi meta pero cada campeonato es único.

—¿Hay algún piloto que haya sido su ídolo o referente?

—Todos son diferentes y yo quiero ser yo, Lance. No creo que sea correcto fijarse mucho en otros pilotos, cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Pero sin duda Michael Schumacher fue mi ídolo cuando era pequeño, ha sido una gran inspiración.

—Después de un año tan satisfactorio, ¿qué objetivo se marca para el próximo?

—Era el segundo año en Fórmula 3 y tenía más experiencia que en el anterior. El próximo año, haga lo que haga será algo nuevo para mí. Trabajaré al máximo, quiero mejorar donde deba mejorar y ver carrera a carrera.

—¿Le espera ahora a usted un gran desafío?

—Por supuesto, cada año es un gran desafío, siempre hay nuevos desafíos.

—Pero, insisto, ¿es un desafío enorme?

—Sí, creo que sí. Será uno grande (Sonríe). Y estoy preparado para enfrentarme a ese desafío, sea cual sea.