NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Karel Abraham volverá a MotoGP en 2017 de la mano de Aspar

El piloto checo regresará a la categoría reina tras un año en Superbike y sustituirá a Hernández como compañero de Álvaro Bautista.

Aspar y Abraham sellando su acuerdo.
Aspar Team

2016 ha sido su primer año fuera del Mundial desde que llegó a 125cc en 2005 y, de momento, será el último. Después de una temporada corriendo en Superbike a lomos de una BMW, Karel Abraham volverá a MotoGP en 2017. Y lo hará enrolado en el equipo Aspar en sustitución del colombiano Yonny Hernández, que concluirá su etapa en la formación española tras sólo un año en ella. Así, el checo será el nuevo compañero de Álvaro Bautista y volverá a llevar una Ducati, como en sus dos primeras temporadas en la categoría reina.

"Estoy muy contento de volver a MotoGP. Empecé a trabajar en este objetivo tan pronto como supe que había una posibilidad. Estoy realmente feliz de volver con una Ducati, que es mi moto favorita y también pienso en mi primera temporada con ellos, que fue la mejor. Es un honor ser parte de este equipo tan famoso en el paddock, tan profesional y tan bueno, y junto con Ducati creo que podemos hacer una muy buena conexión. Estoy muy entusiasmado", comenta Abraham sobre su nueva etapa en MotoGP en el equipo satélite.

Y así da la bienvenida Jorge Martínez ‘Aspar’ al de Brno: "Estamos encantados de firmar a Karel para la próxima temporada. Es nuevo piloto nuevo para nosotros, aún joven pero con mucha experiencia. Ha competido en todas las categorías del Mundial y en MotoGP con una Ducati. Espero y quiero ser capaz de darle un equipo y una moto competitivos para que pueda demostrar su valía". 18º en SBK a falta de la cita final en Qatar, Abraham, que ha participado en el programa de pruebas de KTM, volverá a pensar en modo MotoGP. Otra vez.