NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE JAPÓN

Fans nipones de Álex Márquez enloquecen con su primer podio

"Hemos venido de diversos puntos de Japón para felicitarle por su segundo en Aragón", asegura emocionada Keiko.

Motegi
Álex Márquez con sus fans nipones
Ian Wheeler / Marc VDS Estrella Galicia

No hay paddock mundialista más variopinto que el del Twin Ring Motegi, escenario del GP de Japón. Los aficionados nipones, súper respetuosos con los pilotos, ponen unas notas de color que sólo se ven aquí, con disfraces de lo más trabajado y recurrente, con amplia variedad de gustos por fábricas y pilotos. Tal es así que el fan club japonés de Álex Márquez, sí, existe uno, se ha apostado en la puerta del box del Estrella Galicia con una pancarta en la que felicitan al ilerdense por su primer podio en Moto2.

Había casi una docena de seguidores del hermano pequeño de Marc para felicitarle efusivamente por su segundo puesto en la carrera de Alcañiz, lo que supuso al fin su primera visita al podio en la categoría intermedia. Ahora Álex espera poder dedicarles una victoria: "Ha sido una alegría tremenda para mí llegar a Motegi y ver a tantos aficionados japoneses con mi camiseta y tan felices por el resultado de Aragón. A ver si ahora pueden ser testigos de mi primera victoria en esta categoría. De momento la cosa ha empezado bien y me ha hecho mucha ilusión verles aquí, con la pancarta que se han currado para felicitarme por ese podio".

Una de esas seguidoras del ilerdense se llama Keiko y se considera "la seguidora más fiel de Álex de todo Japón". El piloto lo corrobora: "En 2014, el año que gané el título de Moto3, además de venir a este circuito también viajó a Malaisia y a Valencia para verme campeón". Ahora Keiko está "muy contenta" con el despegue del piloto del Estrella Galicia Marc VDS en Moto2 y espera poder celebrar también un título en esta categoría algún día. "Álex es el mejor y hemos venido de muchos puntos de Japón para feclicitarle y para seguir apoyándole". Palabra de fan.