NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Barberá sobre su estreno: "Esta Ducati corre que es una locura"

"La moto 'mota", dice el valenciano bromeando en una expresión muy suya cuando la mecánica es de su gusto tras estrenar la GP16.

MotegiActualizado a
Héctor Barberá en el box Ducati.
MELA CHÉRCOLES

Ya habrá tiempo esta tarde de hablar detenidamente con Héctor Barberá sobre su estreno al manillar de la Ducati oficial de MotoGP. Sin embargo, era necesaria conocer su primera impresión nada más bajarse de la moto tras acabar décimo en el FP1 del GP de Japón, a un segundo exacto de la cabeza que ha ocupado su compañero de box para este fin de semana, Andrea Dovizioso. AS ha tenido la posibilidad de hablar con él mientras se quitaba el mono en su oficina y comprobar así que el valenciano sigue tan feliz como antes de subirse a la Desmosedici GP16, pero más esperanzado si cabe con la posibilidad de hacer algo grande a lo largo del fin de semana de Motegi.

"¿Una primera impresión? Impresionante. Esa es la palabra que describe mis sensaciones en estos momentos. Esta moto corre que es una locura. Es la sensación de ir detrás de una moto buena, de las que siempre has visto en la pista, pero yendo encima de ella esta vez. Es una pasada", asegura con una amplia sonrisa antes de entrar en detalles: "Lo más difícil es que se trata de una moto nueva y no tiene nada que ver con la que llevaba. No la puedes comparar. Voy perdido aún. Me falta velocidad a la entrada de las curvas. Me falta conocerla. Acabo de aterrizar en ella y sólo he rodado 45 minutos".

Aunque el resultado no era el objetivo en su primera salida a la pista con la moto de Iannone, recordemos que está ausente aquí por lesión (micro rotura de la vértebra D3), el décimo le deja satisfecho: "Me he pasado todo el entrenamiento probando la moto y ser décimo a un segundo del primero está dentro de mis objetivos. Hay que entender qué pasa y lo primero que he notado es lo mucho que gira la moto y lo que corre".

Y respecto al primer puesto que ha ocupado Dovizioso con su misma moto, el del Avintia Racing emplea una frase suya que define el potencial de esta mecánica: "La moto 'mota". La Ducati va muy bien y verle primero motiva".