NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | RALLY DE ESPAÑA

Espectacular Dani Sordo: acaba líder en el barrizal

El español demuestra que su candidatura al triunfo no era un farol, y marcha líder con 17 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier.

SalouActualizado a
Espectacular Dani Sordo: acaba líder en el barrizal
HYUNDAI

No era un farol. Cuando Dani Sordo dijo en AS “ya llevo muchos podios en el Rally de España. Ahora quiero una victoria”, no estaba fanfarroneando. Lo decía con plena convicción. Y en la primera etapa, disputada en unas condiciones infernales de lluvia y barro, ha demostrado que iba en serio. El cántabro ha lanzado un espectacular ataque y se ha colocado en cabeza de la clasificación con 17 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier.

Por la mañana Sordo supo nada y guardar la ropa. Llovía torrencialmente y se defendió como pudo en el infierno de barro en que se habían convertido los tramos tarraconenses de tierra. Acabó a 10 segundos de Ogier el bucle matinal, y fue en el de la tarde en el que apretó los dientes y se lanzó en tromba. Ganó los tres tramos vespertinos y se afianzó en cabeza de la general. “El coche va fenomenal. Se conduce muy bien y el equilibro es perfecto. Me he divertido mucho”, confesaba al acabar la dantesca jornada.

Tan dantesca que Kris Meeke volcaba en el primer tramo del día perdiendo el tren de cabeza, Jari-Matti Latvala arrancaba una rueda en el cuarto abandonando y Thierry Neuville se salía en también en el cuarto, cediendo un buen puñado de segundos. Ogier se defendía como podía abriendo pista y achicando el abundante agua que quedaba sobre los caminos tarraconenses, pero nada podía hacer frente a un Sordo imperial que esta vez apuesta a ganador.

Por delante, dos exigentes etapas de asfalto. Parece que la lluvia nos deja y pasamos a terreno seco. Un terreno en el que sobre el papel Sordo es especialista. Al acabar Montecarlo, su primera participación con el nuevo Hyundai i20, dijo “con este coche voy a volar por los tramos de asfalto de Tarragona”. A ver si también acierta y nos da una alegría. Por el momento, en el barro, que siempre se la ha atragantado, ha brillado con luz propia.

‘Cohete’ Suárez abandonaba tras sufrir una sucesión de calamidades (rotura de diferencial y pérdida de cristal que permitió entrar todo el barro en el habitáculo) y romper la dirección en un toque contra un árbol.

Clasificación

1 Sordo-Martí (Hyundai), 1:18:44.4

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 17s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 35.1s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a46.3s

5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 47.5s