NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Sólo Ogier puede con Sordo en el shakedown de Salou

El tramo de pruebas estaba muy embarrado, y el francés superó por una décima al español, que marcó el segundo mejor tiempo.

SalouActualizado a
Sebastien Ogier, durante el tramo de shakedown en Salou en el Rally de España.

Arrancó el Rally de España. El shakedown de Salou ha abierto las hostilidades entre los mejores pilotos del mundo. Y sólo uno, el tricampeón Sebastien Ogier, ha sido capaz de batir al ídolo local, Dani Sordo, que se quedó a una décima del tiempo del francés. Un buen preludio para el cántabro, que está muy animado ante la prueba de casa.

La organización trabajó a destajo hasta las cuatro de la madrugada para limpiar el abundante barro que había sobre la corta especial de 2,9 kilómetros, un tazado mixto de tierra y asfalto ubicado en las inmediaciones de Salou. Pero cuando terminaron, comenzó a llover, y ya nada se pudo hacer por solucionarlo. Michelle Mouton, la delegada de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo, dio el visto bueno a pesar del barro, y comenzó la acción.

Sordo fue el primero en pasar, pensando que el piso iría a peor, pero “sólo había barro en la superficie, por lo que al pasar varios coches se ha limpiado”, explicaba el español. En la tercera pasada marcó su mejor crono, igual que Ogier, que sólo le batió por una décima. Mikkelsen, que fue tercero ya se quedó a más de un segundo de ellos.

Esta tarde a las 18:06 se disputa el primer tramo del rally, la superespecial urbana de Barcelona, un tramo de asfalto de 3,2 kilómetros ubicado en Montjuic. Los coches saldrán calzados con neumáticos de tierra, y si llueve (ayer lo hizo torrencialmente), puede ser una auténtica pista de patinaje.

Clasificación shakedown

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:13.9 2. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 0.1s 3. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 1.2s 4. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 1.7s 5. Tanak-Molder (Est/Ford), a 1.7s