NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST PIRELLI

Rosberg y Wehrlein rodaron en Montmeló con los Pirelli 2017

Hamilton se saltó la sesión por dolor en un pie y le sustituyó el piloto de Manor. La lluvia condicionó las sesiones de miércoles y jueves.

Actualizado a
Rosberg y Wehrlein rodaron en Montmeló con los Pirelli 2017
Pirelli

Mercedes tenía planificadas dos jornadas de test con Pirelli en el circuito de Montmeló esta semana con sus pilotos titulares, pero uno de ellos ha causado baja. Rosberg condujo el martes un Mercedes W06 de la temporada pasada modificado para simular las condiciones aerodinámicas de las que dispondrán los coches la próxima temporada y con las ruedas Pirelli de 2017. El alemán, líder del Mundial, completó 60 vueltas, 46 por la mañana con el asfalto seco y 14 por la tarde con el piso húmedo.

Y este miércoles estaba previsto que fuera Hamilton el encargado de probar los Pirelli sobre ese Mercedes, pero el británico no ha podido asistir. Según un portavoz del equipo citado por Autosport, "Lewis estaba incómodo con un pie después de su entrenamiento del martes y se acordó que no acudiera a los test para descansar, ir al fisioterapeuta y llegar en buena forma a Austin". Le ha sustituido Pascal Wehrlein, que ya rodó con el Mercedes hace pocas semanas en otra jornada de pruebas con las gomas de mojado de Pirelli. Y a partir de este viernes será Red Bull quien prosiga con las pruebas de los neumáticos.

Y Wehrlein pudo dar 31 vueltas más al Circuit con los compuestos intermedios del próximo curso, ya que la pista estaba muy húmeda por las lluvias de la noche anterior. De hecho, volvió a llover por la tarde, lo que acabó antes de tiempo con la sesión. Algo que no debió gustar a Paul Hembery, director de Pirelli Sport: "Está claro que el tiempo entorpeció hasta cierto punto nuestros progresos tanto hoy como ayer, como no es del todo imprevisto en este época del año en Europa. Lo mismo se puede aplicar a la primera parte del próximo año, razón por la cual estamos a favor de hacer tests en algún lugar que garantice un tiempo cálido antes de que empiece la temporada del 2017".