NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Ducati ofreció a Stoner correr en Japón, pero no aceptó

Iannone no estará en Motegi debido a que no se ha recuperado de su lesión en una vértebra y Pirro está de test en Valencia.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
30/01/16 Casey Stoner , hoy en el test de Sepang MOTOCICLISMO  PUBLICADA 31/01/16 NA MA39 3COL
DIARIO AS

Ducati ofreció a Casey Stoner correr este fin de semana en Motegi, pero el australiano dijo que no. Así, tal cual. Lo confirma en corsedimoto.com Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica de Borgo Panigale. El ofrecimiento respondía a la ausencia de Andrea Iannone, que aún no se ha recuperado de su problema en una vértebra.

Iannone se lesionó durante los entrenamientos del GP de San Marino disputado en Misano. Tanto allí como en MotorLand, sede del GP de Aragón, fue sustituido por Michele Pirro, el piloto probador de la marca. Debido a que Pirro tiene programados estos días entrenamientos en Cheste con la Desmosedici del próximo año, quedaba una vacante junto a Andrea Dovizioso.

Ducati consideró que Stoner sería un relevo ideal para Iannone, especialmente porque tras la cita de Japón aguarda la de Australia en Phillip Island, el hogar de Casey. "Tendremos que ver si se recupera Andrea (Iannone), y después tendremos que decidir qué hacemos si no lo hace. Inicialmente, Casey no tenía intención de volver al paddock antes de la carrera final del Mundial en Valencia. Pero quizá teniendo en cuenta que es Australia cambie su opinión, no lo sé", reconoce Ciabatti.