NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Gabbarini: "Lorenzo aspirará al título rápido con Ducati"

"Era imposible decirle que no", asegura el próximo jefe de mecánicos del mallorquín, que ya fue campeón con Stoner.

AlcañizActualizado a
Gabarrini ya triunfó en Ducati con Stoner
motogp.com

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

Cinco grandes premios más en el box del Marc VDS Estrella Galicia y a partir de ahí vuelta a Ducati para convertirse en el nuevo jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo en su apasionante desafío vestido de rojo. Se llama Cristian Gabbarini y ya fue dos veces campeón de MotoGP junto a Casey Stoner, una trabajado para la fábrica italiana (2007) y otra para Honda (2011). Ahora habla con AS de la aventura que le aguarda y se le ve tan ilusionado como optimista.

-¿Le costó mucho decirle adiós a Honda para volver a Ducati y unir sus fuerzas a las de Lorenzo en el box?

-Fue una decisión difícil, porque llevo seis años trabajando en HRC y estoy a gusto. Trabajo bien con Jack (Miller, ausente en esta cita por lesión y relevado por Hayden) y este año tenemos más puntos, pero era imposible decirle que no a Lorenzo. Para un técnico es un honor ser solicitado por un piloto como él. Sólo hay un Lorenzo en el mundo. Y además está la posibilidad de volver a Ducati, de donde guardo muy buenos recuerdos.

-¿Qué espera de su regreso a Ducati?

-Me espero que si hay el equilibrio técnico que muestran ahora, Lorenzo podrá aspirar al título rápido. Ducati ahora tiene una moto óptima, sus pilotos oficiales están yendo fuertes constantemente y Lorenzo es un fuera de serie, uno de los mejores pilotos del mundo que debe ir pronto a por el título con Ducati.

-¿Qué cree que ha hecho que Lorenzo le escoja a usted como jefe de mecánicos para semejante desafío?

-(Se ríe). Eso sería mejor preguntárselo a él. Supongo que por la experiencia del trabajo con Casey (Stoner), pero es él quien lo ha de decir.

-Sobre la mesa está la posibilidad de que a ustedes dos se una precisamente Stoner en el papel de coach. Lo hará si él quiere hacerlo. ¿Le gustaría que aceptase la propuesta de Lorenzo?

-No sé si es posible o no. Seguro que Casey tiene mucha experiencia por sus años de piloto, porque era de los más rápidos del mundo, y sería muy útil tenerle observando desde fuera y luego a tu lado contando lo que ve.

-Usted ha tenido a Lorenzo como rival cuando trabajaba para Stoner. ¿Qué es lo que más admiraba del español?

-Que era uno que no se rendía nunca y que tenía una voluntad de hierro. A Lorenzo nunca se le ganaba guardándose algo, porque tenía la capacidad de ir muy rápido de la primera a la última vuelta. Esa es su característica más típica. Es capaz de imponer un ritmo altísimo y mantenerlo toda la carrera.

-¿Le sorprendió que aceptara el desafío de dejar Yamaha para irse a Ducati, donde sólo ha vencido Stoner el título, en 2007?

-Un fuera de serie puede permitirse el lujo de aceptar ese tipo de desafíos. No tengo idea de los motivos reales por los que él ha tomado esa decisión. Es algo suyo, personal, pero Lorenzo es de los que se puede permitir cambiar de moto porque es fortísimo y capaz de ir muy rápido con cualquier moto.