Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

"Maverick es un extraterrestre"

"Desde la primera carrera me di cuenta de que tenía un gran talento. Sabíamos que era especial", afirma su jefe de equipo, José Manuel Cazeaux, a 'Crash.net'.

Maverick Viñales junto a su jefe de equipo, José Manuel Cazeaux.
Suzuki

Maverick Viñales ha sido una de las sorpresas agradables del Mundial de MotoGP. En su segundo año en la categoría reina ha logrado su primer podio (fue tercero en Francia) y su primera victoria (Gran Bretaña). Pero nadie mejor que su jefe de equipo, José Manuel Cazeaux, para hablar de su evolución. "Desde el primer momento supimos que Maverick era uno de los buenos. Para nosotros fue una obligación darle una moto que le permitiera ganar. Cuando se tiene la oportunidad de tener uno de los buenos hay que aprovecharla. Maverick dijo a la prensa que iba a Silverstone con la idea de ganar; la gente se reía porque creían que era demasiado, pero al final lo hizo", ha afirmado Cazeaux en una entrevista a la web 'Crash.net'.

"Maverick es un extraterrestre. Desde la primera carrera me di cuenta de que tenía un gran talento, por su modo de pilotar. La forma en la que controlaba el acelerador desde la primera vez que se subió a una MotoGP, la forma tan rápida en la que se adaptó a los frenos de carbono, sabíamos que era especial", prosige Cazeaux elogiando a su pupilo.

El jefe de equipo del piloto de Suzuki termina desvelando algunos secretos del carácter de Maverick: "Quiere llegar pronto a la parte delantera, sabe que tiene talento, pero cuando las cosas van mal a veces se enfada, se frustra porque sabe que tiene potencial. Así que trabajamos mucho juntos, en su estilo de conducción, su técnica, en mejorar los detalles y a la vez en la moto. Es muy exigente con él mismo, se enfada si no termina entre los tres primeros o incluso el primero. Es bueno porque es que trata de alcanzar la perfección, pero cuando tenga más experiencia aprenderá también a mantener la calma. Tienes que ser paciente y creer en ti mismo".