Márquez a Rossi: "Mi guerra es en la pista, no fuera de ella"
Marc habló del campeonato en la presentación de su nuevo perfume 'Hero Sport': "Ganar el Mundial en Japón es una posibilidad muy pequeña"
¿A qué huelen los héroes? Pues en particular Marc Márquez huele "fresco y energético". Así define el piloto del Repsol Honda el perfume que lleva su nombre y que ha presentado la marca Puig. Pero no sólo habló de fragancias el campeón catalán, también hubo tiempo en la presentación de su perfume para acordarse del Mundial de motociclismo, que en algo más de una semana comienza el triplete asiático, Japón, Australia y Malaisia. "La semana que viene en Japón es la primera oportunidad que tengo de ganar el título, pero es una posibilidad muy pequeña ya que tendrían que darse muchos factores especiales y no creo que se den. Así que no puedo caer en el error del ansia por conseguirlo, tenemos que seguir creciendo para lograr el objetivo final que es el título. Pero Japón es una carrera más en la que no creo que pase nada especial", afirma Márquez al ser preguntado por su primera bola de partido.
El perfume del bicampeón de MotoGP se llama 'Hero Sport Marc Márquez' y forma parte de una serie de fragancias inspiradas en deportistas, personas a las que les mueve el valor, el esfuerzo, la superación y la lucha. La de Márquez es la primera de la serie y el piloto afirma que es un olor que le "representa". "Tiene chispa y a la vez es potente, cosas que representan mi personalidad", afirma Marc tras reconocer que se decidió a participar porque le pareció un proyecto "interesante". "Como a todos los chicos de mi edad me gusta cuidarme y oler bien ya que la imagen siempre cuenta en la primera impresión que causas a la gente. Además me parecía interesante crecer también fuera la pista", dice.
¿A qué piloto de la parrilla regalaría Marc su fragancia? "A todos los pilotos ya que al finalizar una carrera están sudados", responde tras meditar unos segundos cómo salir del aprieto. Lo que no se piensa tanto es su reacción a las palabras de Valentino Rossi en las que seguía recordando el Mundial 2015: "La verdad es que me ha sorprendido que volviese a sacar ese tema otra vez, pero se acerca el final de temporada y él tiene mucha experiencia en este tipo de situaciones, es listo y ha sabido jugar muy bien sus cartas. Pero yo voy a seguir con mi guerra que es en la pista que es donde me gusta sacar todo lo que sé. Fuera de la pista es una carrera que no me conviene y en la que no quiero entrar".
A pesar de aventajar en 52 puntos a Rossi en la general, Marc no se confía y recuerda el Mundial 2014 en el que una serie de errores por querer proclamarse campeón en Aragón le llevaron a un final muy apretado. Por eso, dice Marc, no tiene aún la celebración preparada para su tercer título. "Este año si se gana la simple alegría de lograrlo ya será una fiesta pero no quiero preparar nada. En Japón no será y no sé si en la siguiente tampoco. Las ansias me pueden hacer cometer fallos y no quiero cometer el mismo error", dice el de Cervera tras afirmar que no se encuentra cómodo hablando del tema. Donde sí estará tranquilo Marc será, cuando lo consigua. en la celebración de su tercer título, momento en el que confiesa estrenará su perfume.