FÓRMULA 1

Carlos Sainz a Fernando Alonso: "Nos vamos a divertir en 2017"

Carlos ya ha probado en el simulador con el coche del próximo año y sus conclusiones son positivas para los deseos del piloto asturiano.

Tokio
0
Carlos Sainz a Fernando Alonso: "Nos vamos a divertir en 2017".
Peter Fox Getty Images

Suele aparecer en las mesas con españoles. Y cuenta que tiene discotecas en Ibiza, que es una mezcla de japonés, español y cubano. El personaje es el dueño, o eso dice, de un restaurante de Tokio que, según cuenta la leyenda y él mismo, utilizó Tarantino para rodar las mejores escenas de Kill Bill con Uma y su chándal amarillo y negro peleando como una ninja americana. Allí, en el Gonpanchi cenaba con sus colegas Carlos Sainz tras una carrera en la que tuvo que batallar entre el humo y las deficiencias de un motor hasta 30 kilómetros por hora más lento que los mejores.

El piloto de Toro Rosso se ha ganado el respeto del paddock y también el interés de otros equipos, pero quizá tenga que quedarse en su actual escudería. Tan seguros están en Red Bull que incluso ya ha probado en el simulador lo que sería el coche del próximo año. Y ahí, en como sean los monoplazas de 2017, está también la clave para saber si continuará en la F1 un tal Fernando Alonso. Al menos eso dice.

Y es que puede parecer una locura que el mismo piloto que en el pasado GP de Malasia recuperase diez puestos en una vuelta, del vigésimo segundo al duodécimo, se plantee si quiera de lejos la retirada. Pero así es. El asturiano quiere volver a divertirse, a ir al límite. Y en esas dos condiciones está la cara y la cruz. Porque según nos cuenta Sainz los pilotos lo pasarán mejor, pero la filosofía actual no variará sustancialmente.

El madrileño habló con AS sobre sus pruebas en Milton Keynes: "Si se aplican los números que tenemos en cuenta en el simulador en cuanto a niveles de grip, de aerodinámica, neumáticos... lo único que puedo decir es que va a ser un coche mucho más rápido, quizá a principio de año tres segundos y después cuatro y medio o cinco al final, eso no lo sé decir, pero seguro que son coches más veloces y los pilotos nos divertiremos más". Ánimos para su amigo asturiano.

Pero, ¿y ese modo actual de pilotar, de guardar neumáticos, aguantar el consumo, ir cuidando el coche en vez de ir a por todas en cada vuelta? ¿Cambiará eso? No lo tiene tan claro. "Eso no sé si cambiará la filosofía de la F1, habrá cinco litros más de combustible, pero se ira más a fondo, así que a no ser que Pirelli cambie mucho la filosofía de los neumáticos y el consumo sea mucho menor veo complicado que eso cambie radicalmente para volver a lo que era en los años 2005, 2006 o 2007", declara.

¿Tanta importancia tendrá Pirelli? "Sí, sí, depende sobre todo de Pirelli, porque al final lo de la gasolina no sé hasta qué punto se notarán esos cinco litros extra, pero los neumáticos son fundamentales", explica. Conclusión: "La F1 será mejor, pero no tanto". Así que habrá que esperar un poco para ver si Alonso sigue después de 2017. ¿O no?