NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Fisichella sigue en forma: ganó con el Ferrari 488 GTE en Atlanta

El italiano, que estuvo 14 temporadas en la F1, venció con el 488 GTE junto a Vilander y Calado en la categoría GT del 'Petit Le Mans' de Atlanta.

Actualizado a
El Ferrari de Fisichella.
REGIS LEFEBURE/Risi Competizione

Giancarlo Fisichella sigue en forma. El piloto italiano participó el pasado fin de semana en la 'Petit Le Mans' de Atlanta, una carrera de 10 horas de duración en el circuito 'Road Atlanta'. Competía con un espectacular Ferrari 488 GTE junto a Toni Vilander y James Calado y venció en la categoría de gran turismo, aunque con menos de una vuelta de ventaja.

"El fin de semana ha sido fantástico. Desde el principio fuimos competitivos, hicimos un trabajo fantástico en la configuración del coche, que fue consistente desde el inicio de la carrera. Estoy muy contento, dimos nuestro máximo y merecíamos esta victoria porque esta temporada hemos tenido mala suerte. Es una de las carreras más importantes de la temporada y hemos ganado", dijo el italiano después de subir al podio con el equipo Risi Competizione de Houston.

Fisichella compitió en Fórmula 1 durante 14 temporadas, consiguió tres victorias y 19 podios, además de cuatro pole position. Corrió para Minardi, Jordan, Benetton, Sauber, Renault y Force India antes de ser piloto de pruebas de Ferrari. Fue compañero de Fernando Alonso en los dos años más exitosos para ambos, la era Renault 2005-2006.