NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALASIA

Hamilton sacrificará libres para cuidar sus motores si hace falta

"Tengo dos motores y quiero asegurarme de que duren hasta el final. Si no tengo que hacer alguna sesión, no la haré", asegura Lewis.

Actualizado a
Hamilton lamentándose de su avería junto a su Mercedes.
C.L.DONALD LIMAFP

Se encuentra entre la espada y la pared. 23 puntos en cinco carreras son remontables, lo ha demostrado este año, pero Hamilton sabe que puede perder el título después de dos años siendo suyo. Exprimirá toda su esencia de tricampeón para evitarlo, pero sólo pide una cosa, lo único que no depende de él, que no le vuelva a fallar otro motor. Confía en sus manos, por eso, la fiabilidad de su Mercedes es lo que más le preocupa, hasta el punto de estar dispuesto a perderse alguna sesión de libres para cuidar sus motores.

"Para Mercedes soy el piloto número uno, así que cuando suceden estas cosas quiero entender por qué y cómo van a hacer para asegurarse de que no vuelva a pasar. En este momento mi preocupación es que tengo dos motores y quiero asegurarme de que hacen todo lo que pueden para que duren hasta el final. Si eso significa que no tengo que hacer alguna sesión, no la haré, porque voy a hacer lo que sea para terminar las carreras", decía el británico tras ver cómo se le esfumaba su séptima victoria.

Desde el equipo, quieren quitarle la preocupación encima, algo difícil, asegurando que no tendrá problemas con las dos unidades de potencia que le quedan. "El que falló fue el motor que se introdujo en Spa, hizo una sesión de libres. Todavía tiene otro nuevo del viernes en Bélgica, además del que corrió allí, en Italia y Singapur. Vuelve a estar en los mismos términos que Nico y esta versión del motor es la más fiable que hemos tenido", asegura Paddy Lowe, el director técnico de la formación de Brackley.

Toto Wolff también habla de Hamilton, pero no de sus motores, sino de su enfado. Y lejos de reprender a su piloto, entiende su frustración y sus comentarios conspirativos hacia ellos. Fue la frustración del momento. "Si te pasa algo así y alguien te pone un micrófono delante se te permite decir lo que quieras. Es la emoción y es completamente comprensible. Cada uno expresa su frustración de diferentes maneras", explica Wolff. Fiabilidad es la palabra que más se repite en la cabeza de Lewis, no quiere que sea lo que le aparte de su cuarto título.