Sebastien Ogier acaricia su primer triunfo en Córcega
Al francés sólo le restan los dos tramos de la etapa final para subirse a lo más alto del podio, pero no se coronará campeón. Sordo es séptimo.
El tricampeón acaricia su primer triunfo en el mítico Tour de Córcega. Sebastien Ogier está a sólo dos tramos de subirse a lo más alto del podio de la isla mediterránea, algo que nunca ha experimentado antes, ay que sólo corrió el pasado año y no pudo ganar. Sólo restan dos tramos y 64 kilómetros cronometrados, y aventaja en 46 segundos al segundo clasificado, Thierry Neuville. Dani Sordo ha recuperado dos posiciones y marcha séptimo.
La penúltima jornada de la cita francesa arrancaba con un tramo de 53 kilómetros en el que Kris Meeke vapuleó al resto. Eso sí, le duró poco la alegría, ya que en el siguiente se salió, arrancó una rueda y se tuvo que retirar. Tras su apabullante dominio en la jornada inicial, Ogier prefirió no arriesgar en la segunda, y sus diferencias fueron mucho menores. De hecho, tras encontrarse una vaca en el segundo tramo, en el último, que estaba mojado, marcó el sexto mejor tiempo.
Neuville se mantiene segundo y parece que puede contener a los Volkswagen de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, que marchan tras él. Sordo remontó dos posiciones y tiene a tiro a su compañero Hayden Paddon. La etapa final consta de dos tramos, uno de 53 kilómetros y el Power Stage final de 10.
El que ya no sigue en carrera es ‘Cohete’ Suárez, que sufrió un ligero accidente por un fallo del diferencial y se retiró.