Volkswagen celebra medio siglo de éxitos en competición
Desde Niki Lauda hasta Seb Ogier, pasando por Carlos Sainz padre e hijo, Michael Schumacher, Keke Rosberg o Max Verstappen han competido con la marca germana.
Medio siglo echando carreras. Volkswagen cumple 50 años en competición, cinco décadas en las que bajo sus colores han militado algunos de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo. Desde Niki Lauda hasta Sebastien Ogier, pasando por Carlos Sainz padre e hijo, Michael Schumacher, Keke Rosberg, Mas Verstappen o Nasser Al Attiyah, son algunos de los grandes campeones que han competido con la marca germana.
Fue a mediados de los sesenta cuando Volkswagen importó a Alemania desde Estados Unidos la Fórmula Vee, la cantera de los monoplazas entonces. Fue el inicio de una larga trayectoria en circuitos, que posteriormente prosiguió en la Fórmula 3, donde muchos de los más grandes campeones se dieron a conocer gracias a los motores de la firma alemana para dar el salto a la Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans.
Aunque hubo incursiones de los todo terreno Volkswagen en las primeras ediciones del Dakar, en el siglo XXI la marca decidió dar el salto a la victoria en los desiertos con el Race Touareg, consiguiendo el primer triunfo de un motor diésel. Los rallys son ahora el escaparate en competición de la firma, pero ya consiguieron con Kenneth Eriksson el título de grupo A en 1986. Pikes Peak, Mundial de Rallycross o 24 Horas de Nurburgring son otros escenarios en los que han brillado los colores de la marca.