NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Lorenzo: "Si te falta el respeto hay que pararle los pies"

El campeón se ha reafirmado en su pensamiento sobre la pasada de Rossi en Misano y deja claro que no permite que se ría de él

Alcañiz
Lorenzo en el podio de Misano
motogp.com

No le ha hecho mucha gracia a Jorge Lorenzo tener que repasar ante los periodistas lo acontecido con Valentino Rossi en la rueda de prensa de Misano, donde se enzarzaron en una bronca dialéctica ante los periodistas. Sin embargo, ha vuelto a dejar muy claro el campeón su punto de vista sobre el adelantamiento del italiano y, casi más importante, que no tolera ni tolerará que le falten el respeto...

-Hay dos cuestiones en su discusión con Rossi de Misano, por una parte el adelantamiento que le hace y por otra la falta de educación que sintió hacia usted por reírse mientras hablaba. ¿Cómo lo ve pasados los días?

-Yo respondí a la pregunta que me hacían sobre el adelantamiento. Di mi opinión sobre si era agresivo o no y sobre lo que sentí encima de la moto. Cuando entré en la curva, vi una moto que me venía por el interior a toda velocidad y, cuando la vi a diez centímetros, tuve que levantar la moto para evitar caerme. Simplemente eso. ¿Si era muy agresivo o no tratándose de la segunda vuelta de la carrera? Para mí lo fue y cuando lo vi en casa por la tele reforcé mi versión, porque vi la línea que utilizó, diferente a la habitual en esa curva. Y no sólo en la frenada sino también después, cuando estaba en medio de la curva. No fue una línea normal, pero bueno. Yo tengo mi opinión y él la suya. Lo que no me gustó es que se riera mientras estaba hablando. Le dije que no se riese y de ahí empezó una discusión delante de la prensa. Eso fue lo que sucedió y no hay que dramatizar ni darle una importancia que para mí no la tiene. Hay cosas más importantes en este fin de semana que lo que sucedió en esta rueda de prensa posterior a la carrera.

-En cualquier caso, su relación no se ha visto afectada por aquello porque ya era nula, ¿no?

-Es relación de compañeros de equipo que comparten un box y patrocinadores, que hacen su trabajo lo mejor posible, intentando conseguir el mejor resultado. Si hay respeto, mucho mejor, y si alguien le falta el respeto al otro hay que pararle los pies. Simplemente eso. El respeto, por delante de todo y ya está.

-Hace un año estaba aquí buscando fecha con Rossi para ir a su rancho…

-Es verdad que él me invitó a ir al rancho. Las relaciones entre las personas cambian, como pueden cambiar con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

-¿Qué tendría que pasar para que volviera a tener una relación cordial con Rossi?

-Parece que es el tema que más os llama la atención.

-Ya hicieron las paces una vez. ¿Dos es imposible?

-No sé lo que va a pasar en el futuro. En este momento no existe relación. Y ya está.

-¿Qué carrera espera aquí? ¿Es un circuito Honda?

-En los dos últimos años conseguimos la victoria. En 2014, por circunstancias, y en 2015 porque fuimos muy rápidos y nos lo merecimos.