NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso sigue confiando en McLaren: "Ganaremos"

El asturiano mantiene intacta su fe en el equipo británico: "Nadie tiene dudas de que McLaren-Honda ganará tarde o temprano".

MadridActualizado a
Alonso, en Singapur.
LYNN BO BOEFE

Es como esas personas que sufren un accidente y de repente se les olvida cómo caminar. Y tienen que aprender a andar otra vez. Algo similar ocurre con la historia de Fernando Alonso en McLaren Honda. El asturiano, sin ganar una carrera del GP de España de 2013 y con el último podio en Hungría 2014, dejó Ferrari para embarcarse en una aventura con McLaren Honda que le llevaría a volver a la casilla de salida. Y ahora, ya bicampeón del mundo y considerado el mejor piloto de la parrilla, vuelve a andar el camino que ya recorrió cuando empezó con Renault hasta llegar a ser campeón del mundo. Ese es el objetivo. Y aunque son muchos los que ven una utopía en la intención del asturiano, más aún cuando se suceden las declaraciones mil y una vez repetidas sobre su supuesta retirada, lo cierto es que el protagonista de esta novela real mantiene la fe. Y cree en McLaren Honda. 

Así lo explicaba en el pasado GP de Singapur, en el Meet the team que McLaren organiza en cada gran premio. "A veces, en 2015 lo que teníamos era sólo una esperanza, tenía las expectativas altas y quería ver los resultados nada más llegar, pero no fue así. Sin embargo ahora, estamos empezando a notar nuestro progreso, todo el mundo está más motivado y que quieren golpear el GP de Australia tan pronto como sea posible. Me siento muy confiado para el año 2017", recordaba.

La realidad nos dice que el mejor puesto de Alonso es el quinto de Mónaco, sexto en Rusia y los séptimos de Bélgica y Singapur, pero también es verdad que su escudería lleva el doble de puntos que el pasado año por estas fechas y el propio Fernando triplica su producción de puntos. 
El genio astur se queda con los detalles y dibuja el Rhin en un arroyo:   "Vernos competir con algunos equipos con los que hace meses era impensable, y acabar delante de un Williams y un Ferrari en Spa es algo que creo que realmente necesitaba el equipo. Tengo mucha confianza. Creo que realmente necesitamos ver este progreso porque el año pasado tuvimos mucha fe en el proyecto y este año también la tuvimos. Nadie tiene dudas de que McLaren-Honda ganará tarde o temprano. Ganaremos. Todo el mundo, en la fábrica y en el equipo, ve ahora progreso tras el trabajo duro, y hay una motivación extra para todos porque sabemos que sólo nos falta el último paso". También reconoce que ese segundo final es el que más cuesta y que habrá que seguir en esa dinámica de ser el equipo que más mejora de todos para poder llegar a ganar. A caminar. Otra vez.