NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aragón tiene una dificultad de cuatro sobre cinco en frenada

Brembo ha analizado el trazado de Alcañiz que acogerá este fin de semana la decimocuarta prueba del Mundial de MotoGP 2016

Actualizado a
Jorge Lorenzo durante el GP Aragón 2015.
JOSE JORDANAFP

El circuito de MotorLand Aragón celebrará este fin de semana la decimocuarta posición del Mundial 2016 de MotoGP. El trazado situado en el noreste de España, alberga carreras del campeonato mundial de motociclismo desde el año 2010.

Con 5.077 kilómetros de distancia y considerado por los pilotos como muy técnico, sobresalen dos importantes rectas, teniendo Stefan Bradl el récord de velocidad del circuito con 341,6 km/h batido en 2013.

Desde el punto de vista de los frenos, Brembo ha señalado la dificultad que supone para estos elementos la primera parte del trazado, ya que la sucesión de pequeñas apuradas de frenada impide una correcta refrigeración.

Es por ello que los técnicos de la marca italiana han catalogado con un cuatro al MotorLand Aragón dentro de una escala de uno a cinco de dificultad. Y es que los frenos son utilizados durante más de 31 segundos por vuelta.

De igual modo, los italianos señalan la primera curva como la más estresante para el sistema de frenos, ya que las motos reducen de 288 a 86 km/h en tan solo 244 metros. En cuanto al número de victorias, Honda ha logrado tres, Yamaha dos y Ducati una.