NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Singapur por Sainz y Kvyat: a las 6:00 a dormir, sauna y chaqueta...

Los pilotos de Toro Rosso recuerdan sus anteriores pasos por Marina Bay entre anécdotas y situaciones únicas que únicamente pasan allí.

Actualizado a
Kvyat y Sainz.
Toro Rosso

"Oye Carlos, la primera vez que corrimos aquí fue en la Fórmula BMW, ¿te acuerdas?". "¡Sí! Estuvo lloviendo el fin de semana". Aquello fue en 2010 y así es como Sainz y Kvyat empiezan recordando sus anteriores pasos por Singapur, la cita que acoge este fin de semana la decimoquinta prueba del año. El español ha corrido allí al volante de un Fórmula 1 sólo una vez, y el ruso dos, pero ambos conocen bien las exigencias que demanda una carrera como la del circuito de Marina Bay.

Daniil aprendió lo duro que es correr allí en su primera vez: "Mi sistema de bebida no funcionaba... Así que antes de correr allí por segunda vez, nos anticipamos a esto y entrenamos más duro. Fuimos a una sauna con una chaqueta e hicimos ejercicios al aire libre con un abrigo de invierno". Todo para aclimatarse a las altas temperaturas y elevada humedad. El estreno de Carlos también fue difícil: "Yo diría que la carrera de Singapur fue probablemente la carrera más dura que he hecho en mi vida".

Ese desgaste físico multiplicado por el agobiante calor es algo a lo que están obligados a aclimatarse. "Esta es también la razón por la que llegamos un poco antes de lo habitual con el fin de acostumbrarnos al clima, hacer deporte allí...", cuenta el madrileño. "Juego al tenis, paseo por la ciudad... Y otra particularidad son los divertidos horarios que tenemos al ser una carrera nocturna. Nos vamos a la cama a las seis de la mañana, como hacemos habitualmente en Europa, ¡así que está bien!", dice entre risas su compañero.

Luego están los 5’065 kilómetros de recorrido con 23 curvas y la que suele ser la carrera más larga al rondar las dos horas. "Eso me recuerda mi accidente del año pasado en la curva 19. Hice la 18 bien y traté de pasar con demasiada velocidad ahí y me di contra el muro", relata Sainz y Kvyat añade: "Yo en 2014 también toque un par de muros aquí y allá". "Muchos besos a las paredes", bromea Carlos. "Sí, esperemos que no sea lo único que besemos...", le sigue la gracia Kvyat. Sentido del humor no les faltará.