NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Peugeot presenta la nueva arma de Sainz para el próximo Dakar

El 3008 DKR ha sido mejorado en diversas áreas con respecto a su predecesor. El madrileño lo estrenará en el Rally de Marruecos.

Actualizado a
El 3008 DKR con el que Sainz, Loeb, Peterhansel y Despres correrán el próximo Dakar.
Peugeot Total

Carlos Sainz ya tiene arma para el próximo Dakar. El madrileño se despide del 2008 DKR para pasar a pilotar el nuevo 3008 DKR, que ha sido desvelado esta madrugada y será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París. Lo estrenará en el Rally de Marruecos, que se disputa del 1 al 7 de octubre.

El nuevo coche de la firma del león para el Dakar mantiene las líneas maestras del modelo con que Stephane Peterhansel se impuso en la pasada edición, pero se ha trabajado en diversas áreas para perfeccionarlo. Se ha mejorado su fiabilidad y ahora es más manejable, gracias sobre todo al trabajo realizado en las suspensiones. También se ha adaptado a la nueva reglamentación, ya que la brida pasa a ser de 38 milímetros, en vez los 39 del año pasado, con lo que se pierden 20 caballos. Otro aspecto en el que se ha mejorado es el de la climatización, para asegurar el mayor confort en etapas que llegan a durar 12 horas.

Sainz y Cyril Despres, reciente ganador del Silk Way Rally, serán los encargados de pilotarlo en Marruecos, que será el escenario donde se verificará el buen funcionamiento del nuevo modelo. Peugeot de nuevo acude al Dakar con una formación de ensueño, en la que Sainz, Peterhansel y Despres volverán a estar acompañados por Sebastien Loeb.