RALLYS

Volkswagen ratifica su proyecto en el WRC hasta 2019

La nueva junta directiva alemana decide dar continuidad al proyecto que había firmado la anterior dirección, ampliando así su programa hasta el 2019.

Volkswagen ratifica su proyecto en el WRC hasta 2019
EFE

Volkswagen continuará con su apuesta en el WRC, así lo ha confirmado el todavía director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. El alemán ya había firmado una renovación en 2015, pero el escándalo del 'dieselgate' dejó en el aire los nuevos proyectos de la marca de Wolfsburgo. La cascada de dimisiones por ese caso paralizó todos los proyectos hasta la llegaba de la nueva ejecutiva. Por tanto, la presidencia emplazó a Capito a volver antes de la primavera para confirmar la renovación firmada, un nuevo contrato que mantenía el proyecto deportivo hasta 2019.

Finalmente, el director deportivo de Volkswagen Motorsport y la nueva directiva se volvieron a reunir esta semana para confirmar que el proyecto seguía en pie. Las negociaciones fueron fáciles, ya que el contrato estaba firmado y la nueva junta ve con buenos ojos la continuidad. Como así lo confirmó el propio Capito a la revista Autosport. "La antigua junta aprobó el programa hasta 2019, pero en noviembre, cuando la nueva directiva llegó me dijeron que volviese en primavera para hablar del futuro. Así que hemos vuelto a sentarnos con la junta con nuestro plan de continuar con el programa hasta 2019 y lo conseguimos, está aprobado, como lo estaba antes. Por tanto, no es nada nuevo, pero es una prueba de que el futuro hasta 2019 está garantizado".

Por su parte, la ejecutiva de Volkswagen ha querido también ratificar su apoyo público al proyecto. Desde la nueva directiva de Wolfsburgo, están satisfechos con los resultados, algo que ha sido determinante. No es para menos, porque desde su entrada en el WRC han ganado los tres mundiales, tanto en pilotos como en constructores, que han disputado. Además esta temporada la historia tiene toda la pinta de repetirse, ya que sus pilotos han ganado las tres pruebas que se han disputado hasta el momento. Por ello, Jurgen Stockmann, miembro de la junta de ventas de Wolkswagen quiso recalcar los buenos resultados como motivo más importante para seguir. "El WRC es nuestro deporte. Hemos logrado cosas increíbles en un corto espacio de tiempo en términos de resultados. Un hecho motivador para la empresa, que demuestra que cuando se trabaja en equipo todo es posible. Vamos a permanecer en el deporte".