NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Pedrosa: "Espero mantener el nivel en las próximas carreras""

"Me centré en el ritmo de carrera, mi ritmo ha sido muy constante, he tenido mis puntos fuertes y los he aprovechado", dice el octavo ganador en MotoGP.

MisanoActualizado a
Dani Pedrosa celebrando su victoria en Misano.
GIUSEPPE CACACEAFP

Dani Pedrosa se ha convertido con su victoria en Misano en el octavo ganador diferente de MotoGP en los últimos ocho grandes premios. "Estoy muy contento, personalmente esta temporada ha sido muy complicada como todo el mundo sabe. Este fin de semana las sensaciones han sido muy buenas excepto en la clasificación. Me he centrado en el ritmo de carrera, mi ritmo ha sido muy constante, he tenido mis puntos fuertes y los he sabido aprovechar. Esta victoria es para todos los aficionados y para el equipo", dijo en un su comparecencia ante la tele antes de atender a los medios escritos:

-¿Cómo es posible un carrerón así, saliendo octavo y con la temporada que llevaba?

-Me he tenido que esforzar mucho. Hoy la carrera ha sido espectacular, porque el ritmo era muy alto. Mi vuelta rápida hoy ha sido casi igual a la de la Q2. Está claro que el crono no me salió bien y eso me puso en dificultades hoy. Pero sabía que podía aprovechar mi ritmo y he trabajado en eso en carrera. He podido remontar todas las posiciones. Al principio de carrera no me lo parecía porque Rossi ha empezado muy fuerte, Jorge también. Y cuando he podido adelantar a Dovizioso ya me llevaban una distancia grande. Luego me he podido concentrar bien, no he cometido errores y tampoco lo he hecho cuando he adelantado, lo que me ha permitido no perder tiempo. Me he ido motivando para seguir concentrado, y viendo que había tantos ganadores este año, quería aprovecharlo hoy. Mi equipo y todos los que me han ayudado este tiempo y me han defendido, lo merecían.

-¿Por qué el neumático blando delantero?

-En realidad es un medio, pero solo lo había usado en la mañana. Lo decidí por sensaciones, no sé por qué. Sí sabía que en carrera era el único de los top que lo usaba, y eso me ha creado dudas en la salida, pero he confiado en mis sensaciones y he podido ir más fino.

-¿Qué adelantamiento ha sido el mejor?

-Creo que el más difícil ha sido el de Dovizioso. La moto aceleraba mucho y en recta me sacaba mucha ventaja y era difícil recuperar terreno y tener la ocasión de adelantar. Con Valentino, a esas alturas y luchando por la victoria, sabía que intentaría devolvérmela en cuanto pudiera. He intentado no equivocarme y salir bien de la curva, para que le costase más. Me ha aguantado algunas vueltas, pero he podido seguir con mi ritmo.

-¿Qué le ha parecido la puyita de Rossi, diciendo que sólo es duro contra él?

-Creo que he adelantado a todos un poco por igual. Opino que hago lo que puedo siempre que tengo la oportunidad, y que no hago excepciones. Pero él no es que sea un blando, la verdad…

-En una temporada difícil, ¿cómo mantiene la concentración?

-Lo más difícil es mantener la motivación, y la motivación de la gente que está contigo. Espero que podamos mantener este nivel todas las carreras que faltan.