NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

El 58 de Simoncelli: retirado de MotoGP y equipo en Moto3

Homenaje al piloto fallecido en Malaisia 2011. "Ningún otro piloto podrá llevar ese dorsal, salvo que lo pida su familia", afirma Ezpeleta.

Misano
Eterno 58
motogp.com

En un acto breve y sencillo, pero cargado de emoción, Carmelo Ezpeleta ha anunciado junto a Paolo Simoncelli, padre del añorado Marco, que el dorsal 58 que lucía su hijo quedaba retirado a partir de este GP de San Marino de la parrilla de MotoGP. Ha sido justo antes de que comenzara la rueda de prensa oficial de los jueves, en presencia de Márquez, Rossi, Lorenzo, Maverick, Dovizioso y Crutchlow y gran parte de la familia mundialista. Entre todos han dedicado una sonora ovación a Paolo, que se iba de inmediato del circuito que lleva el nombre de su hijo a Coriano, para la puesta de la primera piedra de un hospital que levantará la Fundación Marco Simoncelli para los más necesitados. Todo el dinero de la costosa obra se ha conseguido de manera benéfica a raíz de la muerte de Marco en Sepang 2011.

En el mismo acto se ha anunciado que el Sic 58 Squadra Corse que Paolo dirige en el Mundial Júnior de Moto3 dentro del FIM CEV Repsol seguirá creciendo y el próximo año ascenderá al Mundial. Lo ha dicho el propio Ezpeleta, máximo responsable del campeonato: “Es un gran placer retirar el número 58 de la parrilla de MotoGP para el futuro. Este número pertenece a partir de ahora a la familia Simoncelli y ningún piloto podrá utilizarlo, salvo que sea por petición de la familia Simoncelli que haya algún piloto que tenga el honor de llevar ese dorsal. También es un gran momento anunciar que el equipo de Paolo, que ya participa en el Mundial Júnior, competirá el próximo año en el Mundial de Moto3, con lo que tendremos a Paolo presente en los fines de semana y eso es un gran momento para nosotros. Gracias Paolo”.