El Marco Simoncelli estará en MotoGP hasta 2020
El tazado situado a doce kilómetros de la Tavullia natal de Rossi renueva por cuatro temporadas para seguir en el calendario.
El circuito Marco Simoncelli permanecerá en el calendario del Mundial de MotoGP al menos cuatro temporadas más, hasta 2020 inclusive. Así lo ha anunciado hoy Dorna, la empresa promotora del campeonato, con unas declaraciones de su CEO, Carmelo Ezpeleta, en las que se alegra de la noticia: "La confirmación del GP de San Marino y de la Riviera de Rímini para los próximos cuatro años garantiza un evento de gran importancia en el calendario de MotoGP. De esta manera se ha reforzado una fórmula ganadora tanto para los promotores como para el circuito. Durante estos diez años hemos sido testigos de un gran crecimiento, interés y atención por el motor. El circuito ha invertido mucho para que los aficionados puedan venir a ver las carreras. Encontramos todos los ingredientes para que siga creciendo en el futuro pero antes nos tenemos que preparar para este fin de semana que estará lleno de moción".
Por lo tanto, Valentino Rossi continuará teniendo una prueba del Mundial a doce kilómetros de casa, porque esa es la distancia que separa el Marco Simoncelli de su Tavullia natal. El Doctor fue uno de los grandes impulsores en su momento para que Misano volviera al calendario mundialista, algo que sucedió a partir de la temporada 2007. Así arrancó su segunda era, después de un paréntesis a raíz del grave accidente de Wayne Rainey en 1993 que le dejó postrado en una silla de ruedas. La época anterior transcurrió entre 1980 y1993, rondando los pilotos entonces en sentido contrario al actual.