NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El 58 de Simoncelli será retirado oficialmente en Misano

Dorna rendirá homenaje al piloto italiano, fallecido hace casi cinco años, en un acto previo al GP de San Marino en el que hará oficial la retirada del dorsal.

Actualizado a
Dorna retirará el 58 de Simoncelli.
BRENT SMITHReuters

Dorna, empresa promotora del Mundial de MotoGP, ha decidido rendir un nuevo homenaje a Marco Simoncelli, será el próximo jueves, 8 de septiembre, antes del comienzo de la rueda de prensa oficial del Gran Premio de San Marino en Misano cuando Carmelo Ezpeleta anuncie que el dorsal número 58 será retirado definitivamente de la parrilla con lo que ningún otro piloto podrá utilizarlo. El próximo 23 de octubre se cumplirán cinco años del trágico fallecimiento del piloto italiano en un accidente durante el GP de Malaisia 2011 y el número 58 era el que Simoncelli lució sobre el carenado de su moto desde su debut en el Mundial de 125cc en 2003.

Este homenaje se suma a mucho otros que el Mundial ha dedicado a Marco. Desde 2012 el circuito de Misano, cercano a Coriano, ciudad natal del italiano, pasó a llamarse circuito Marco simoncelli y dos años más tarde, se incluyó al piloto en la lista de Leyendas de MotoGP. El dorsal 58 lució por última vez sobre un carenado en Valencia 2011 y lo llevó Loris Capirossi el día de su retirada.