Laia Sanz, a Francia con 2 puntos de renta para ganar el 18º título
"Nunca me había enfrentado a un desenlace tan apretado", dice la española, que con una victoria y un segundo ganaría el Mundial.
Laia Sanz, piloto española del equipo KH-7 y líder del Mundial de Enduro femenino, buscará este fin de semana su quinto título mundial consecutivo, y el 18º de su carrera (13 en trial), en el Gran Premio de Francia, última cita del calendario de esta temporada.
La española, que suma 107 puntos, tiene "tan sólo" dos puntos de ventaja sobre la británica Jane Daniels y siete con respecto a la alemana Maria Franke, según informó el equipo KH-7 en un comunicado oficial.
"Nunca me había enfrentado a un desenlace tan apretado desde que corro en enduro. Prácticamente es como si nos lo jugásemos todo en una carrera y por eso es importante mantener la calma. Yo ya tengo bastante experiencia en situaciones parecidas en trial y espero que eso me ayude a gestionar mejor la presión", reflexionó Sanz.
El GP de Francia, que se disputará en la localidad de Cahors "sobre un terreno más seco de lo habitual debido a las cálidas temperaturas de estas fechas", contará con dos mangas y la ganadora de cada una "sumará 20 puntos, por los 17 de la segunda y 15 la tercera. De esta forma, la piloto de KH-7 tendría suficiente con una victoria y una segunda posición", explica la nota.
Sin embargo, Laia Sanz aseguró que no piensa mucho en la clasificación general: "Voy a pasar de la calculadora y a centrarme en ganar el sábado para controlar más el domingo y no correr tantos riesgos".