Cristian García puede dar la puntilla al Nacional en Oviedo
Si gana el Princesa de Asturias, el líder del Campeonato de España dejaría prácticamente sentenciado el título, aunque va a tener muchos rivales.
Ha ganado cinco de las seis pruebas disputadas hasta la fecha y este fin de semana en Oviedo puede dar la puntilla. Si gana en el Rally Princesa de Asturias, Cristian García dejaría prácticamente sentenciado el Campeonato de España. Pero va a tener muchos rivales que van a intentar impedírselo, y la climatología promete incertidumbres con posible lluvia.
García está siendo el dominador de la temporada con su Mitsubishi, pero en Oviedo va a tener más competencia que nunca. La importante cita asturiana, puntuable también para el Europeo, ha tenido un efecto llamada para muchos pilotos. Iván Ares, el subcampeón del pasado año, correrá con el Skoda de AR Vidal, preparando su desembarco en 2017 con un R5. También regresa Luis Monzón al volante de un Ford Fiesta, el mismo vehículo con el que correrá la gran promesa astur, Manuel Mora, que debuta en la categoría máxima.
Pero el principal rival en la lucha por el título es Pedro Burgo, que recupera su Porsche 911 en esta ocasión. Sergio Vallejo, que ha denunciado esta semana reconocimientos ilegales de otros pilotos, espera pelear con su Citroën DS3, al igual que Alberto Monarri con el segundo Mitsubishi oficial. Gorka Antxústegi seguirá con el desarrollo del Suzuki N5, mientras que Adrián Díaz será el favorito en dos ruedas motrices con su Swift S1600.
Otros focos de atención será la pelea en el Renault European Rally Trophy entre Surhayen Pernía y Fran Cima, que se juegan correr en Montecarlo. La cita también es puntuable para la Copa Suzuki y la Dacia Sandero Cup.